Descongestiona el PRD postulaciones para alcaldías

Admin
19/02/201800:00:40

Con elección de candidatos federales “destraba” candidatos a presidentes municipales en Cárdenas y Tenosique, pero mantiene la pugna en Huimanguillo y Jalapa

Con la elección de sus candidatos oficiales a diputados federales y senadores, donde se confirmaron Juan Manuel Fócil al Senado y José Antonio de la Vega Asmitia, firme en la lista de los diputados federales plurinominales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) descongestionó la designación de sus abanderados en los municipios de Cárdenas y Tenosique, esperando que en el transcurso de las horas sean postulados los abanderados de Huimanguillo y Jalapa.
Durante la sesión del Consejo Nacional del PRD se confirmaron de manera oficial las candidaturas de Yolanda Bolón Herrada como candidata a diputada federal en el Primer Distrito, con lo que sale de la lista de aspirantes a la Alcaldía de Tenosique, dando paso a Claudia Bojórquez.
En el mismo contexto el diputado local Alfredo Torres Zambrano, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Cárdenas, fue electo como diputado federal en el Segundo Distrito, con lo que el actual alcalde confirma la búsqueda de su reelección.
En el Tercer Distrito fue electo Alipio Ovando Magaña y María Candelaria Jiménez León apareció como candidata en el Quinto Distrito.
Cabe destacar que en el Distrito Cuarto el Frente otorgó la postulación al Partido Acción Nacional (PAN), donde se confirmó a la también legisladora Solange Soler Lanz; en tanto el Sexto Distrito es ocupado por Movimiento Ciudadano con Guillermo Torres López.
En tanto el Consejo Nacional del PRD también eligió como candidatos para participar en la elección del próximo 1 de julio en fórmula al Senado a Juan Manuel Fócil Pérez y a la ex legisladora Ana Bertha Vidal Fócil.
En tanto el tercer lugar dentro de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales fue confirmado el líder del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia.
Con estas postulaciones federales el PRD descongestiona las postulaciones de los candidatos a presidentes municipales en Cárdenas y Tenosique, pero mantiene la pugna en Huimanguillo, donde José Sabino Herrera Dagdug, María Estela de la Fuente y Óscar Ferrer Ávalos siguen sin ceder.
La elección del abanderado en ese municipio de La Chontalpa determinará finalmente cuál de los hermanos Mollinedo Zurita va a la Alcaldía de Jalapa, a fin de cumplir con la paridad de género.

PRD SIN FECHA PARA CONSEJO POLÍTICO
En tanto la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Darvin González Ballina, hasta el cierre de edición se mantenía sin confirmar la realización de su Consejo Estatal electivo para confirmar a sus candidatos a diputados en los 21 distritos locales, así como de los dos municipios donde todavía no surgen ganadores.
Extraoficialmente trascendió que la asamblea del PRD, de no realizarse este lunes por la tarde-noche, sería pospuesta para este miércoles a partir de las cinco de la tarde.