Mier y Terán: de “corazón rojo” desde hace 40 años

Admin
20/02/201800:00:10

El candidato a la alcadía de Centro por el frente precisó que la del 1 de julio será una contienda difícil, pero es una posibilidad real el triunfo para el PRD

El virtual candidato por el frente PRD-PAN-MC en Tabasco a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán, respondió ayer que su icónico jeep no sufrirá modificaciones ni en colores azul o amarillo, en abierta referencia a la coalición partidista por ser de “corazón rojo” desde hace más de 40 años y advirtió no temer al “efecto Obrador” en la contienda del próximo 1 de julio.
Luego de reunirse con el dirigente del PAN, Francisco Castillo, en la sede estatal de los albicelestes, afirmó que AMLO no será candidato a la alcaldía ni a la gubernatura ni a una diputación en Tabasco; por lo que si los morenistas se confían en el “efecto López Obrador” será su problema.
Mier y Terán Suárez se refirió a las apreciaciones del candidato al Senado, Juan Manuel Fócil Pérez, en el sentido de ir abajo en las encuestas de opinión y reconoció que aunque las encuestas pudieran dar una ligera ventaja a Morena en el Centro, en muchas ocasiones ha pasado que quienes van arriba en las encuestas en la jornada electoral no siempre ganan.
Precisó que la del 1 de julio será una contienda difícil, pero consideró que el triunfo para el PRD -no sólo en la alcaldía, sino para la gubernatura- es una posibilidad real.
Dijo que no conoce las encuestas en las que el PRD va abajo, pero observó que las tareas de organización, previa a la jornada electoral entre los partidos que conforman el frente con el PAN y Movimiento Ciudadano, permitirán ubicar a los candidatos ante la ciudadanía.
Finalmente reconoció que hasta el momento desconoce el día y la hora o el lugar donde el PRD realizará su consejo estatal para rendir protesta como candidato oficial de su partido a la Presidencia municipal de Centro, debido a que aún no se ha definido la fecha exacta en la que el Sol Azteca confirmará las candidaturas.