Procesa PT, Morena y PES candidaturas comunes

Admin
20/02/201800:00:29

En mesa de acuerdos nueve alcaldías, informó el comisionado en Tabasco del Partido del Trabajo, Martín Palacios, quien además afirmó que Humberto de los Santos Bertruy define hoy en la Ciudad de México su participación en la elección federal

Luego de informar que Humberto de los Santos Bertruy define hoy en la Ciudad de México su participación en la elección federal, el comisionado en Tabasco del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, afirmó ayer que finalmente la mesa de negociaciones en el ámbito nacional de la coalición con Morena y El Partido Encuentro Social (PES) procesarán la posibilidad de candidatos comunes rumbo a la elección del 1 de julio en nueve municipios y 15 distritos locales.
Entrevistado a su arribo al Congreso local, Palacios Calderón afirmó que para el PT el mejor escenario es ir juntos con ambos partidos en todas las alcaldías y los 21 distritos; pero consideró que el primer acuerdo ha sido un avance en las negociaciones.
Dijo que por el momento se tiene avance en los municipios de Cunduacán, Tacotalpa, Balancán, Centla, Paraíso y Macuspana; en tanto el resto se está trabajando para poder consolidar las propuestas.
Precisó que además en 15 municipios se puede presentar el mismo tipo de acuerdos, faltando sólo realizar algunas encuestas para definir en qué lugares podrán participar los abanderados del PT y del PES.
Confirmó que dentro de las 15 diputaciones locales, tres de ellas se ubican en el municipio de Centro, sin mencionar en qué distritos podrían acompañar a Morena, a fin de que las negociaciones lleguen a buen fin.
Expresó que las negociaciones han avanzado en la Ciudad de México y como parte de los acuerdos en la mesa, el día de hoy en la capital del país, está citado el también aspirante a la gubernatura por el PT, Humberto de los Santos Bertruy, quien decidirá si acepta o no la oferta que la mesa le realizará para estar en las boletas electorales.