Resuelve PRD primer bloque de candidaturas

Admin
23/02/201800:00:14

El delegado nacional, Francisco Curi y el dirigente interino, Darvin Gonzále, anunciaron que la toma de protesta a sus candidatos se ampliaría hasta la próxima semana

Reconociendo que el municipio de Huimanguillo es el “más difícil” de procesar para la nominación del candidato a la Alcaldía, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió ayer el primer bloque de candidatos a diputados locales y confirmó como candidata a la Presidencia Municipal de Tenosique a Claudia Bojórquez.
En entrevista por separado el delegado nacional, Francisco Curi y el dirigente interino, Darvin González Ballina, dieron a conocer la “fórmula” para resolver las candidaturas y anunciaron que la sesión del Consejo Político Estatal para tomar protesta a sus candidatos podría ampliarse hasta la próxima semana.
Por la mañana de ayer en conocido hotel de la ciudad de Villahermosa la Comisión de Candidaturas sesionó desde las nueve de la mañana y al mediodía comenzaron a resolver algunos distritos.
Aquí el dirigente interino del Sol Azteca, Darvin González Ballina, confirmó que en el proceso de postulación se están moviendo algunos distritos, donde los mejores posicionados a las alcaldías serán postulados como candidatos a diputados para aprovechar su rentabilidad electoral.
Confirmó que finalmente en el municipio de Tenosique la candidata es Claudia Bojórquez a la Presidencia Municipal. “Aun cuando la encuesta la ganó Yolanda Bolón, accedió generosamente el lugar”, precisó, destacando que la legisladora fue postulada como diputada federal por el Primer Distrito Electoral federal.
El delegado nacional del PRD, Francisco Curi (quien en un inter se reunió con el dirigente del PAN, Francisco Castillo Ramírez, para analizar las posiciones del partido en algunas regidurías), destacó que los aspirantes a diputados locales que no quedaron postulados serán ubicados en las planillas de regidores de sus respectivos municipios.
Durante la tarde de ayer se procesaron las candidaturas de Christian Zubieta como abanderada a diputada federal por el Primer Distrito, que abarca los municipios de Balancán y Tenosique.
La tarde perredista fue en su mayoría de candidatos jóvenes al confirmar en el Distrito 12 a Francisco Peralta Rodríguez; en tanto en el Distrito 21 la candidatura fue para el mejor posicionado que fue Francisco Iván González.
La actual directora de la Juventud, Johana Cristel Sánchez Aguirre, fue confirmada como candidata al Distrito 10 del municipio de Centro.
Por la noche, la Comisión de Candidaturas del Sol Azteca resolvió Cárdenas designando candidato a la alcaldía a Rafael Acosta, dejando en suspenso Huimanguillo.