Fócil: cerrar filas con los abanderados del sol azteca

Daniel
09/03/201800:00:02

El candidato al Senado por el PRD y actual diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó a sus compañeros de partido a cerrar filas en favor de quienes resultaron electos para una candidatura a un cargo de elección popular para enfrentar y ganar los comicios de julio próximo. Entrevistado previo al inicio de la sesión […]

El candidato al Senado por el PRD y actual diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó a sus compañeros de partido a cerrar filas en favor de quienes resultaron electos para una candidatura a un cargo de elección popular para enfrentar y ganar los comicios de julio próximo.
Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria de ayer el legislador local consideró que en los recorridos que ha realizado con el abanderado del PRD al Gobierno del Estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha visto buen ánimo de la militancia solaztequista.
“Yo les digo que hemos estado caminando con la estructura, con el candidato Gaudiano, veo bien la estructura, ya los municipios en donde no había problemas hemos empezado a caminar; el partido va a estar fuerte y dará la pelea para ganar”, expresó.
En ese sentido el diputado local indicó que ya con la nominación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular el PRD se va a ir para arriba.
Además aclaró que con respeto a los otros institutos políticos el PRD tiene los mejores candidatos a los diferentes cargos de elección popular. “Si comparamos los candidatos del PRD, tienen personalidad, experiencia, capacidad y trayectoria. El PRD tiene a los mejores candidatos a los diferentes cargos de elección popular. La sociedad debe valorar quiénes serán sus próximos presidentes municipales o diputados locales”, subrayó.
El legislador indicó que por encima de las diferencias que se registraron en el proceso interno para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, se tiene unidad interna, que ayudará para lograr un triunfo indiscutible.
En cuanto a su declaración en que pidió a quienes están inconformes por el proceso interno para que no “robaleen” o se conviertan en “caballos de Troya”, el legislador consideró que no fue dirigido a un compañero en particular.
“Yo –precisó- emití una opinión, no fue a alguien en particular, en política se tiene que tener principios y valores. Yo siempre he tenido un comportamiento honesto y congruente, si alguien piensa diferente, soy respetuoso de su punto de vista, mi actuar ha sido diferente”.
Para finalizar el legislador local dijo: “Ningún Consejo Político Estatal del PRD ha sido tranquilo, siempre hay diferencias internas, pero al final de cuentas se logran superar las diferencias internas, salen fortalecidos y en esta vez no fue la excepción”.