Necesaria la rencociliación política y social: Adán

Daniel
09/03/201800:00:12

Candidato a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que oficialmente su partido ya tiene a los seis candidatos a diputados federales que acompañarán en la elección del primero de julio a Andrés Manuel López Obrador

El candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, afirmó ayer que en Tabasco es necesaria la reconciliación politica y social entre todos los tabasqueños y afirmó que oficialmente su partido ya tiene a los seis candidatos a diputados federales que acompañarán en la elección del primero de julio a Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia“ que integran Morena, Partido del Trabajo y Partido de Encuentro Social, dialogó con un grupo de periodistas ayer por la mañana y fue entrevistado por medios locales al término de ese encuentro afirmando que se encuentra en acato a la ley electoral y sólo sostiene encuentros privados antes de que inicie la campaña formal para los comicios del 1 de julio.
“Yo estoy en un periodo de reflexión y organización, no podemos ni estamos hablando de campaña, nosotros estamos respetando la intercampaña”, resaltó.
Ante la insistencia de medios locales, expresó que desconocer si la no postulación de Humberto de los Santos Bertruy como aliado en el sexto distrito electoral federal, puede o no afectarle en su campaña política.
Expresó sin embargo que el delegado nacional Leonel Cota Montaño, le informó que ya están electos los seis candidatos a diputados federales en igual número de distritos:
“Me comentó el delegado nacional que ya se definieron las seis candidaturas o los seis compañeros que van a ser registrados ante los órganos electorales este fin de semana… Tengo entendido que los compañeros Ricardo de la Peña y Estela Núñez Álvarez, fueron ganadores en ese proceso. No tengo más detalles porque son asuntos que ven tanto la dirigencia , como el delegado nacional”, dijo.
Resaltó que en el distrito seis va un aspirante que fue propuesto originalmente por el PES y ganó la encuesta, al igual que en el primer distrito, recordando que la comisión nacional de elecciones de Morena, ya había designado a sus cuatro aspirantes más.