Otro escándalo de Mollinedo

Daniel
09/03/201800:00:02

El diputado por Jalapa, José Alfonso Mollinedo Zurita, aclaró que “no obligó a los niños” de la primaria “Esteban Pérez” a agradecer aportación de climas en el sol hincados y con cartulinas con el nombre de “Pepe”

Luego que Joaquín López Dóriga “tuiteara” una crítica a los responsables de colocar a niños de primaria en el sol hincados y agradeciendo aportación de climas al diputado por Jalapa, José Alfonso Mollinedo Zurita, el legislador perredista “ofreció” ayer una rueda de prensa en el Congreso local para aclarar que “no obligó a los niños” a realizar ese acto.
En redes sociales se ha difundido en los últimos días este caso de la escuela primaria “Esteban Pérez”, del municipio de Jalapa, donde pequeños dan las gracias al legislador por “aportar” el 50 por ciento para la compra de climas.
Los pequeños aparecen con cartulinas con el nombre de “PEPE” e hincados en el sol.
Al respecto el director de este plantel, José M. Feria, se presentó ayer en rueda de prensa en el Congreso del Estado acompañado del legislador en cuestión para “aclarar” que “sólo fueron segundos” los que los niños estuvieron hincados en el sol.
“Lo que se publicó fue sólo una parte del evento. No se obligó a los niños a hincarse en el sol. Fueron sólo segundos para agradecer los climas”; afirmó el director de la escuela, quien además precisó que hasta el momento “nadie se ha quejado ante las autoridades sobre este tema, ni los padres de familia han protestado”.
Por su parte el legislador confirmó que la foto la subió él mismo y es parte de un golpe mediático en su contra porque buscaba la Presidencia Municipal de Jalapa, candidatura que finalmente fue entregada a su mamá como abanderada del PRD; además de su novia como regidora y a su hermana como candidata a la Diputación local.