Izquierda dividida en Tabasco: PRI

Daniel
10/03/201800:00:09

Tras elección de candidatos, “PRD y Morena, eran uno solo y ahora son dos; la foto de la izquierda de unidad en 2012 en la entidad está incompleta”

“La ‘división’ del PRI no es mayor que la izquierda entre el PRD y Morena, además que el tricolor es el partido con más candidatos jóvenes y una excelente candidata a la gubernatura”; afirmó ayer el secretario de Organización del CEN del PRI, Rubén Ignacio Moreira, luego de encabezar una reunión con candidatos locales y federales en la sede partidista en Tabasco.
Rubén Moreira minimizó el hecho de que el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabece todas las encuestas de preferencia e intención del voto; advirtiendo que López Obrador no genera certeza, “esperando” que sea “la última vez” en que compita por la Presidencia de México.
Entrevistado luego de encabezar una reunión de carácter privado con la dirigencia del PRI estatal y los candidatos del partido a diversos cargos de elección popular, alertó que el político tabasqueño representa un riesgo para los grandes inversionistas del país y sobre todo para Tabasco, una entidad petrolera que tiene encaminados interesantes proyectos de inversión que generarán empleos.
En este sentido expresó que a su partido no preocupa que actualmente todas las encuestas de preferencia electoral coloquen al PRI en segundo lugar; además de que señaló que la candidatura de Ricardo Anaya va en picada.
“Miren, con todo respeto Andrés Manuel no representa las necesidades de este país que es tan grande; en algunos lugares hay gran temor por las propuestas tan aventuradas y tan riesgosas como las de Andrés. En el momento en que estamos en segundo lugar, el primero está a la vista, ya lo hemos vivido en otras ocasiones; además esperamos que Andrés sea la última vez que se postule”, dijo.
De igual forma señaló que Ricardo Anaya viene en caída libre, de modo que “es la cuestión lógica, yéndose Ricardo Anaya al tercer lugar, Andrés Manuel no tiene posibilidades, el proyecto de país que él tiene no tiene un sustento real, espantaría todas las inversiones; con todo respeto Andrés Manuel no genera certeza”, insistió.
Precisó que el Revolucionario Institucional le está apostando fuertemente a la juventud, ya que la tercera parte de sus candidatos son jóvenes. “Nadie está haciendo una apuesta como nosotros”.
Reiteró que en Tabasco exista el riesgo de una división en el tricolor como resultado del proceso de selección de candidatos. “No hay mayor división en Tabasco que la del PRD y Morena, eran uno solo y ahora son dos; la foto de la izquierda unidad en 2012 en Tabasco está incompleta y nosotros estamos preparados”, enfatizó.