Replantear rescate del sector ganadero: Adán Augusto

Manuel Torres
10/03/201800:00:41

Candidato de la coalición Juntos haremos historia” a la gubernatura, consideró preocupante que el sector ganadero se esté desmantelando, cuando es uno de los pilares más importantes que da fortaleza a la economía tabasqueña

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, consideró preocupante la situación que enfrenta actualmente la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), porque significa el desmantelamiento de un sector que es pilar de la economía tabasqueña, por lo que dijo se tiene que rescatar esta actividad con la participación conjunta entre autoridades y la sociedad civil.
“Nosotros entendemos que no podemos negar verdad, que el gremio ganadero, particularmente, pues aporta muchísimo al desarrollo económico del Estado y es grave que anden en estos asuntos”, refirió en entrevista por medios de comunicación.
Cuestionado respecto a sí los socios de dicha unión, son los responsables de la crisis por la cual atraviesan, manifestó que “yo creo que deben haber responsabilidades ahí compartidas”.
“Creo que es momento de ver las cosas de otra manera, que debe irse al rescate de nuestra tradición y de la actividad ganadera; a lo mejor desde otra perspectiva, pero lo cierto es que urge que se reactive el sector Ganadero de Tabasco y eso no lo vamos a reactivar, ni con lamentos, ni echándolos la culpa unos a otros, es un ejercicio conjunto de participación gobierno y sociedad, para que salga adelante.
En relación a la venta de sus bienes a fin de poder saldas las deudas pendientes con muchos de sus trabajadores, apuntó que “entiendo que eso siempre ha estado latente como toda empresa, pues a lo mejor le toco el tiempo de pagar las deudas, con las ventas de los activos o con el remate de los activos, pero los tabasqueños no nos podemos quedar en eso y los productores ganaderos, no deben de quedarse nada más en que si rematan o no los bienes, hay que ver hacia adelante, hay que replantear la actividad ganadera, la explotación, la comercialización, desde otro punto de vista”.
¿Se debe investigar por parte del Gobierno del Estado, el destino de estos recursos públicos que se les ha otorgado a esta unión?, se le preguntó en otro momento de la entrevista.
“Yo creo que hay autoridades y hay instancias para investigar el uso de los recursos públicos, como hay instancia en lo privado que investigan verdad, previa denuncia o queja o cuya querella que presenten los particulares no sé si ya se ha hecho”.
Añadió que como todo gobierno, está obligado a rendir cuentas, “yo repito a que ver hacia adelante, a pensar y plantear a los tabasqueños que queremos hacer, como vamos a rescatar esa actividad”.
En otros temas, en relación a las designaciones que se dieron a conocer esta semana, en los distritos federales I y VI, respectivamente, expuso que habrá que esperar las campañas para saber con quiénes arrancarán el camino rumbo a la jornada electoral del domingo primero de julio.
“Habrá que esperar cuando inicien las campañas para poder opinar al respecto; nosotros estamos ahorita en un trabajo de organización interna, habremos de esperar que inicien las campañas para saber con qué compañeros iniciamos el camino”, indicó.