Adán: responsabilidades compartidas en la UGRT

Daniel
12/03/201800:00:37

Remate de los terrenos de la Ganadera y los casos de presuntos actos de corrupción en el manejo de los créditos bancarios significa el desmantelamiento de ese sector, consideró el candidato por Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández

El candidato por Morena a la gubernatura del Estado, Adán Augusto López Hernández, consideró que la crisis que enfrenta la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) podría generar responsabilidades compartidas, ante lo cual consideró necesario atender la reactivación de este sector en la entidad.
López Hernández se refirió al proceso que vive la UGRT en la que consideró que el remate de los terrenos de la Ganadera y los casos de presuntos actos de corrupción en el manejo de los créditos bancarios significa el desmantelamiento de ese sector.
“(La crisis en la UGR) es preocupante porque significa el desmantelamiento de un sector que es un pilar de la economía de Tabasco; no podemos negar que el gremio ganadero particularmente aporta muchísimo al desarrollo del Estado y es grave el asunto de esa mala administración”, dijo.
Indicó que en este tema existen responsabilidades compartidas que hay que mirarlas desde otra óptica: “¿Ellos son los responsables? Debe de haber responsabilidades compartidas, creo que es momento de ver las cosas de otra manera, que debe de irse al rescate de nuestra tradición y la actividad ganadera a lo mejor desde otra perspectiva”, consideró.
López Hernández señaló que urge que se reactive el sector ganadero del Estado para retomar la vocación de la agroindustria en Tabasco en estos tiempos de crisis petrolera.