Excesos de la SCJN obliga intervención del Congreso: Fócil

Daniel
12/03/201800:00:10

Ante los “excesos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el diputado local del PRD y candidato al Senado de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó ayer que el Congreso local debe coadyuvar a encontrar una solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los ayuntamientos tabasqueños. Fócil Pérez advirtió […]

Ante los “excesos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el diputado local del PRD y candidato al Senado de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó ayer que el Congreso local debe coadyuvar a encontrar una solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los ayuntamientos tabasqueños.
Fócil Pérez advirtió que este tema debe ser ya considerado como una prioridad de la Cámara de Diputados, en este primer periodo ordinario de sesiones, porque la crisis por laudos puede agravarse.
Entrevistado en torno al problema de laudos laborales que enfrentan la mayoría de los ayuntamientos tabasqueños, Fócil Pérez consideró que “se debe poner un tope a los laudos laborales”.
En ese sentido el diputado local indicó que en el momento que a los ayuntamientos se les ordene el pago de esos recursos legales tendrán que dar cumplimiento. “Se utilizarán recursos públicos, lo que provocará que la ciudadanía pierda porque se dejarán de hacer obras sociales”.
Fócil Pérez indicó que ayuntamientos como Paraíso, Jalpa y Nacajuca son los que tienen serios problemas por los millones de pesos que deberán pagar por los laudos laborales y que afectará a sus gobernados.
“Esos tres municipios –precisó el legislador local- tienen laudos millonarios y en el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene su pago se dejarán de hacer obras”.
Además el legislador comentó que la sociedad festeja que ex trabajadores ganen laudos, algo que es incorrecto porque se dejarán de realizar obras en su beneficio.
Consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está excediendo en sus resoluciones porque “no ve quién la hizo sino quien la pague”. “La Suprema Corte de Justicia de la Nación -expresó el representante popular- en algunos casos se está excediendo, no contempla los recortes que la Federación le hizo a los presupuestos de los estados y que repercutió en los municipios, por lo que sus resoluciones están afectando las finanzas de los ayuntamientos con problemas de laudos”.