Unidad femenil para evitar violencia política: Gina

Daniel
12/03/201800:00:40

Candidata del PRI a gubernatura, Georgina Trujillo, convocó a las mujeres a ser solidarias para avanzar de la mano en la conquista de más espacios políticos

La candidata del PRI al Gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, convocó a las mujeres a ser solidarias para avanzar de la mano en la conquista de más espacios políticos y cerrarle el paso a la violencia política de género.
En el marco del foro “Mujeres Revolucionando” y convocado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), encabezado por Katia Ornelas Gil el pasado fin de semana, Gina Trujillo celebró las reformas estructurales que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto para que hoy el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean encabezadas por mujeres.
La candidata compartió reflexiones en este encuentro que reunió a mujeres de todos los sectores sociales del Estado con la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Ana Beatriz Parizot Wolter, empresaria tabasqueña; Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la campaña en la Tercera Circunscripción del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade; Candita Gil Jiménez, candidata al Senado; Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán; así como Hilda Flores Escalera, presidenta nacional del ONMPRI.
En su participación la candidata del PRI a la gubernatura dijo que todavía falta por avanzar para erradicar asignaturas pendientes, como por ejemplo el doble estándar para juzgar o medir a los hombres y a las mujeres en una actividad política.
“Cuando se habla de una mujer, nos dicen que somos duras, que somos serenas; pero ante la misma conducta a un hombre se le califica como fuerte, como firme. Hay un doble estándar, doble valoración”, expresó.
“Las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras para evitar que este tipo de situaciones se repitan”, expuso ante cientos de asistentes que se dieron cita en esta actividad como parte de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer”.
Ante ello convocó a cerrar fila para evitar la violencia política de género de la que son objeto algunas mujeres en el terreno político con una valoración diferenciada.
No se puede permitir –subrayó- que cuando una mujer se equivoca se diga que es un error de género, y cuando un hombre se equivoca es error del individuo.
Gina Trujillo pidió conformar un equipo de liderazgos que permita a las mujeres avanzar y erradicar percepciones negativas hacia este sector.
A este encuentro asistieron el delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García; el presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita; Katia Ornelas Gil, dirigente estatal del ONMPRI; entre otros liderazgos.