Cantón: apelaré “despojo” de candidatura independiente

Lorena del C Hernandez
13/03/201800:00:22

El IEPCT le validó 27 mil 509 firmas de apoyo, sin alcanzar las 33 mil 470 requeridas por la Ley

IEPCT lo despojó de la candidatura independiente y dice no se va a dejar, va con todo jurídicamente. El político aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado en el proceso electoral local 2018, Óscar Cantón Zetina, denunció que el IEPCT realizó robo de sus firmas durante la aplicación que vulneró sus derechos políticos, por lo que advierte que usará todas las herramientas jurídicas para impugnar ese atraco del IEPCT contra él.
Durante la rueda de prensa que dio dijo: “Felicito a los miles de tabasqueños, cerca de 265 mil, que confiaron y firmaron por la opción independiente. Es decir sin apoyo de los partidos políticos, como camino legal y pacífico para consolidar la democracia y el sistema electoral en Tabasco”.
Señaló que “con el corazón en la mano agradezco al pueblo, a mis paisanos mujeres y hombres y especialmente a los jóvenes, las 160 mil 302 firmas recibidas para ser candidato independiente a gobernador de Tabasco”.
Reiteró que no ha cometido ninguna irregularidad en el proceso de recolección de firmas para buscar la candidatura independiente al Gobierno del Estado y que el IEPCT lo despojó para favorecer a Jesús Alí de la Torre.
Indicó que esperará el dictamen oficial y revisará los caminos políticos y jurídicos que pueda emprender en defensa de las firmas de miles de ciudadanos, aunque “estamos en absoluta indefensión”.
El aspirante Cantón Zetina fue acompañado por su abogado, Fermín Contreras; Adolfo Bulle Goyri, especialista en tecnología de la información; y el notario Miguel Cachón Álvarez, quien dio fe de lo que dijo el aspirante en rueda de prensa.
Óscar Cantón recordó que en tiempo y forma denunció “la perversa intención del IEPCT de atentar contra la voluntad democrática de los tabasqueños para favorecer a Jesús Alí de la Torre, la cadena de irregularidades lo denunció –dijo- a través del consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo y su tío Alberto Naranjo Cobián, empleado de Jesús Alí de la Torre, cuando fue fallido presidente municipal de Centro”.
Precisó que el INE “nos validó 97 mil 739 firmas al momento del cierre del sistema electrónico, con una ventaja de 12 mil 076 sobre Jesús Alí. Un mes después, tras revisar la información, el INE aumentó a 116 mil 709 firmas validadas; ahora el IEPCT sólo quiere reconocer 27 mil 590 firmas válidas, por tanto dejarnos fuera de la candidatura independiente al no alcanzar los 33 mil 470 requeridos por la Ley”.