Exige PES candidatura en Primer Distrito a Morena

Admin
16/03/201800:00:44

Javier Iván Haros Salcido, comisionado nacional del PES en Tabasco y la aspirante interna de ese partido en el Primer Distrito Electoral federal, Zulma Ceballos, exigieron ayer a la dirigencia nacional de Morena respetar los acuerdos tomados en la mesa nacional para otorgar dos espacios federales a su partido en Tabasco. Entrevistados por separado Zulma […]

Javier Iván Haros Salcido, comisionado nacional del PES en Tabasco y la aspirante interna de ese partido en el Primer Distrito Electoral federal, Zulma Ceballos, exigieron ayer a la dirigencia nacional de Morena respetar los acuerdos tomados en la mesa nacional para otorgar dos espacios federales a su partido en Tabasco.
Entrevistados por separado Zulma Ceballos afirmó ayer que en la mesa nacional entre el PES y Morena se acordó entregar dos espacios al PES en la elección del 1 de julio y éste no ha sido cumplido porque Morena postuló en ese distrito a Estela Núñez Álvarez.
“Se debe respetar el acuerdo nacional; esa posición es para el PES y su candidata soy yo”, dijo Zulma Ceballos al asistir a la reunión donde Adán Augusto López Hernández rindió protesta como candidato formal del PES a la gubernatura del Estado.
Por su parte el delegado nacional del PES, Javier Iván Haros Salcido, confirmó que hay un acuerdo nacional a favor de su partido en los dos distritos señalados y afirmó que no hay nada determinado en el Primer Distrito. “Mañana (hoy) se realizará una reunión para decidir finalmente quién será la candidata a diputada federal en el Primer Distrito”, informó.
Reconoció como propia del PES la candidatura en el Sexto Distrito a favor de Ricardo de la Peña Marshall y dijo que espera que Morena reconozca el acuerdo nacional y se determine finalmente quién será la candidata en ese Distrito Electoral federal.