IEPCT: van 15 independientes

Admin
17/03/201800:00:17

Los candidatos aprobados por el Consejo Estatal son 1 a gobernador (Jesús Alí de la Torre), ocho a presidentes municipales y siete a diputados locales.

Al concluir la sesión del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, confirmó que se aprobó acuerdo que Jesús Alí de la Torre solicite al Instituto Electoral su registro a candidato independiente al Gobierno del estado de Tabasco, así como a seis aspirantes a candidatos a la Diputación local y 8 a presidencias municipales.
En Tenosique para diputado local, Gabino Campos; para Cárdenas, Víctor Manuel Agüero Mollinedo; Stalin Rodríguez, Distrito 7; Rosa Nelly Salgado, Distrito de Cunduacán; Jacquelín Torruco Escudero, Huimanguillo; Manuel Vargas, Macuspana.
Para presidencias nunicipales quedan: Roberto Pozo Cano, Balancán; José Antonio Hernández Romero en Centla; Jesús Abraham Cano González en Cunduacán; Fabián Hernández Cok en Jalapa; Isidro Alejandro Almeida, Paraíso; Arturo Hernández Castro, Macuspana; y Juan Carlos Meza Fuentes en Tacotalpa. Son 15 ciudadanos que cumplieron con el requisito que corre del día sábado 16 de marzo al 26 marzo; uno para gubernatura, seis Diputación y ocho municipales.
Podrán solicitar su registro y el IEPC se pronunciará si proceden como candidatos el día 29 de marzo.
En tanto se confirmó por parte del secretario ejecutivo, Roberto Félix López, que van a dar vista a Fepade de las pruebas que dio el INE de inconsistencias a todos los implicados, entre ellos también a Jesús Alí de la Torre por tener 5 por ciento de inconsistencias.
Los implicados: Diego Armando Vidal García, Límber Peláez Zurita, Mayret Adriana Ortega Díaz y Óscar Cantón Zetina, aspirante a candidatura del Gobierno del Estado.
“Por supuesto que sí vamos a presentar una demanda ante las instancias electorales y judiciales correspondientes en contra de cuatro ciudadanos, quienes aspiraban ser candidatos independientes, entre ellos Óscar Cantón Zetina por violación a la Ley Electoral”, confirmó el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix.
Quién indicó que existe una jurisprudencia en donde un ciudadano no puede buscar un registro en un partido y luego en otro, y en este caso se le puede atribuir a uno de los aspirantes.
También anunció que a partir de este sábado hasta el día 26 del presente mes los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, así como aquellos que van en candidaturas comunes, es el plazo establecido por la Ley para presentar sus planillas en cada uno de los cargos de elección popular locales, y se espera que el día 29 del mismo mes se estará dando el dictamen de cada uno de éstos si es procedente o no, y con lo cual esperar ya hasta el 14 de abril para iniciar las campañas políticas.