Se resolverá en Morena impugnación: Somellera

Admin
21/03/201800:00:43

María Luisa Somellera Corrales, diputada de Morena.

La coordinadora parlamentaria del partido Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Somellera Corrales, consideró ayer que su partido dará puntual respuesta a lo que calificó como un error administrativo en la postulación de su candidata al Senado, Mónica Fernández Balboa.
La diputada por Morena se refirió ayer a la impugnación de Diana Calzada, resuelta por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la hoy candidata al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, y consideró que la misma no va más allá de lo administrativo.
Recordó que la inconformidad de Diana Calzada se da por la precandidatura y no así por la designación de la candidatura.
En este contexto precisó que serán las comisiones nacionales de Elecciones y Honestidad y Justicia quienes den puntual respuesta a lo que está pidiendo el Tribunal Federal, reconociendo que no tiene más elementos de conocimiento que lo que ha leído y escuchado en los medios de comunicación.
“Pero recordemos que la impugnación fue para la precandidatura al Senado, es decir de un proceso interno, no así la candidatura a ese cargo de elección popular. En este caso estoy segura que nuestro partido hará lo conducente para responder a lo que se le ha solicitado por parte de esa autoridad electoral”, insistió.
De la misma manera recordó que ella fue aspirante al Senado de la República y como Diana Calzada se sometió a un proceso interno donde se le presentaron los resultados de las encuestas y las formas en que se aplicaron. “Pero en mi partido, Morena, hay libertad de expresión, pues se respeta el derecha a la forma que tiene cada militante de manifestarse”, concluyó.