6 mil credenciales de elector sin recoger: INE

Lorena del C Hernandez
14/04/201800:00:40

Sin las micas actualizadas no podrán votar el próximo 1 de julio

Quien no recoja su credencial para votar, serán resguardadas en una empresa de resguardo de valores.
El Instituto Nacional Electoral (IEN) llama a los ciudadanos a recoger seis mil credenciales para votar que fueron expedidas este año por diversos motivos.
El próximo lunes 16 de abril vence el plazo para que 6 mil tabasqueños que tramitaron su credencial para votar con fotografía acudan a los módulos de atención ciudadana por su mica, ya que de no hacerlo no podrán emitir su voto el próximo 1 de julio de 2018.
Es por este motivo que el INE hace un llamado a los ciudadanos que tramitaron su credencial al 31 de enero pasado a que acudan hasta este lunes por su documento, ya que de no hacerlo serán retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana y se pondrán a disposición de sus propietarios hasta después de la jornada electoral de julio próximo. Las credenciales que no sean entregadas al ciudadano que la tramitó por cambio de domicilio, corrección de datos o alguna otra actualización, se pondrán bajo resguardo en una empresa de valores para darle mayor certeza al proceso electoral.
Quienes pierdan o les roben su credencial tienen hasta el próximo 20 de junio para solicitar una reimpresión de su credencial, con los mismos datos, foto y vigencia.
De esta manera el INE cumple con una de sus funciones: la de entregar al ciudadano la credencial para votar con fotografía para que emita su sufragio en la jornada electoral venidera, donde se elegirá al Presidente de la República, senadores y diputados federales; además de gobernador, diputado local y alcaldes.