Gaudiano: construir un Tabasco para todos

Daniel
16/04/201800:00:09

Voy a estar donde me necesita la gente, aseguró con una caminata de doce horas

Convocando a priistas, morenistas y pvemistas a sumarse a su proyecto de gobierno, el abanderado de “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de los líderes nacionales del PRD, Manuel Granados Covarrubias; Miguel Ángel Mancera, coordinador político de la coalición “México al Frente”; y de Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, arrancó su campaña en el municipio de Huimanguillo ante miles de simpatizantes reunidos en el estadio de béisbol.

En el arranque de su campaña y tras una caminata de doce horas que se fue transformando con la suma de mujeres, jóvenes, varones y familias enteras en una marcha hasta llegar al campo de béisbol “Fernando Aguirre Colorado”, donde encabezó un mitin multitudinario en el que participaron además Darvin González Ballina, dirigente estatal del PRD; de Francisco Castillo, dirigente estatal del PAN; así como del candidato a la Presidencia Municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, y demás candidatos a diputados locales y federales.

Aquí Gaudiano Rovirosa sentenció: “Somos mucho más que un deseo de buena voluntad, somos una propuesta sólida, con experiencia y capacidad”.
Manifestó a los miles de ciudadanos reunidos en el campo de béisbol que es tiempo de que entendamos de que “hay que oxigenar la política. Se le tiene que dar el espacio a la nueva generación de tabasqueños que por amor a su tierra ofrece toda su capacidad, energía y dinámica de gestión para sacarlo adelante. ¡Hoy iniciamos esta gran marcha ciudadana que va a terminar el primero de julio, con el cambio generacional en el Estado”, dijo.
Sostuvo que la generación del presente, consciente de su destino, ha logrado un lugar en la política a partir de su esfuerzo, lucha, disciplina, conducta y sobre todo resultados. “Esta elección –añadió- no es un tema de colores partidarios, es una elección de personas y de una nueva generación que está pidiendo un lugar en el futuro de Tabasco”.

En este sentido los invitó a subirse a este tren “sin rencores, sin odios, mezquindades, grillas baratas que nos destruyen”.
Indicó que arranca su campaña con mucho amor a Tabasco, para derrotar la crisis moral que nos aqueja y caminar hacia la verdad, la libertad, con las manos limpias y con el solo compromiso que se llama Tabasco. “¡Hoy decimos basta! a la inseguridad que se respira en todo Tabasco; a la extorsión, al secuestro, a las muertes de inocentes. ¡Basta al dolor de los padres que hoy entierran a sus hijos! Y pidió un minuto de silencio en memoria de Emilio, el niño al que recientemente le quitaron lo más hermoso: el derecho a vivir”.

Recordó que en esta lucha generacional estamos todos diciendo presente. Están –indicó- priistas, perredistas, Morena, Nueva Alianza, Partido Verde, el del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los jóvenes de diversidad de pensamiento, de lucha y de género que se están sumando a su proyecto. “Al Tabasco del futuro ya -agregó- hay que construirlo de la mano de cada tabasqueño, no colgado al resultado de una encuesta”, subrayó Gaudiano Rovirosa y quien añadió que la campaña no es contra nadie, por el contrario es con todos y por eso va a estar donde lo necesita la gente. Por la mañana Gaudiano Rovirosa inició sus actividades de manera formal en Huimanguillo pues a las 6 de la mañana salió a correr a la deportiva municipal, para después acudir al mercado público “José Mercedes Gamas”, donde recorrió las instalaciones.

El candidato al Gobierno Estatal explicó aquí la razón por la cual su propaganda electoral es color rosa, en conmemoración al derecho de la mujer, a su empoderamiento y a la erradicación de la violencia de género.