Gina: recuperación productiva de Tabasco

Daniel
16/04/201800:00:26

Creación de Banco Rosa para créditos a mujeres, seguridad y cero impunidad, entre sus proyectos

Con el respaldo político del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y miles de priistas que se dieron cita en el complejo turístico “Cangrejópolis”, la abanderada del tricolor al gobierno, Georgina Trujillo Zentella, abrió su campaña bajo la difusión de ocho grandes ejes en que moverá su proyecto para la recuperación en todos los indicadores productivos del Estado.

“Hoy inicia la cuenta regresiva para recuperar la grandeza tabasqueña”, afirmó en un mensaje en el que explicó que inició su campaña en Paraíso, porque es un reflejo del potencial de Tabasco ante el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Enumeró como primer eje: “Seguridad para todos, cero impunidad”, la prioridad recuperar la tranquilidad, que los espacios públicos y calles sean para los ciudadanos, no para delincuentes, creando la Comisión Estatal de Seguridad como órgano desconcentrado.

Como segundo eje se refirió a la “Recuperación Económica para el Empleo”, planteando la reconversión del modelo productivo, pasar de uno dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados.

Salud y Bienestar es el tercer eje, que tiene como objetivo recuperar el Sistema Estatal de Salud como ejemplo nacional e internacional, poniendo en marcha el programa Arranque Parejo en la Vida, para que desde la concepción hasta los 6 años ningún niño carezca de atención médica y alimentación nutritiva. “Origen pobre no debe ser destino pobre”, expresó.

Como cuarto eje: “Educación para el futuro”, se tendrán nuevamente clases de civismo, educación artística y deporte en nuestras escuelas y la pobreza no será motivo de deserción escolar. En materia cultural su gobierno será aliado de los artistas y creadores locales para que juntos fortalezcan la difusión y la imagen de las expresiones artísticas y culturales en el ámbito nacional e internacional.
En tanto el quinto Eje: “Jóvenes con Oportunidades”, buscará estimular a los jóvenes emprendedores; y se pondrá en marcha un programa de acceso al primer empleo con modelo dual (escuela y práctica).

Uno de los ejes de más valor social es el de “Mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo”, pues dado que Tabasco tiene un alto índice de violencia de género “no voy a permitir que quien lastima o acosa a una mujer quede impune; el que la hace la paga”.
Anunció que su administración habrá de crear el Banco Rosa, para que las mujeres tengan accesos a créditos y se realicen profesionalmente y como emprendedoras.

En cuanto el 7to. Eje, Agua y Medio Ambiente Sustentables, señaló que su gobierno implementará un ambicioso programa de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales para que no sigamos contaminando ríos y lagunas.

En cuanto al caso de la luz se impulsará un programa de instalación de celdas fotovoltáicas en los hogares para reducir el consumo de CFE y en consecuencia disminuir el pago del recibo, no obstante de seguir pugnando por una tarifa justa para Tabasco, “pero también buscaremos soluciones por nuestra cuenta”.

En cuanto al 8vo. Eje, Gobierno Honesto y Transparente, Gina Trujillo asumió el reto y compromiso de combatir la corrupción y castigarla. “En mi gobierno no habrá impunidad. El que la hace la paga”, sentenció.

Con los ocho ejes Tabasco habrá de recuperar el desarrollo en todos los indicadores productivos, porque todo es posible con voluntad, decisión y esfuerzo, manifestó.