Tabasco, sin focos rojos: INE

Lorena del C Hernandez
21/04/201800:00:10

No hay incidentes particulares; ninguna casilla en riesgo y no hay rechazo de ciudadanos, incluyendo temática de seguridad”: Lorenzo Córdova Vianello Apostar por las instituciones para seguir avanzando hacia la pluralidad: Arturo Núñez.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que “se tuvo la primera reunión-evaluación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y su presidenta, Maday Merino; es importante señalar que el proceso electoral está avanzando en tiempo y forma y bien”.
Añadió que “por lo que corresponde al Instituto Nacional Electoral la capacitación, la búsqueda y selección de los funcionarios de casillas no hay incidentes particulares y avance bien; todas las casillas que prevemos instalar en julio están a salvaguarda, ninguna está en riesgo. No hay rechazo de los ciudadanos, incluyendo temática de seguridad”.
Agregó que “a la impresión de los materiales es responsabilidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, va avanzando por los talleres gráficos de México; el proceso electoral avanza puntual y de manera satisfactoria. No hay foco rojo para el proceso, aunque hay complejidades por el tamaño de la elección tan grande”.