Re-sectorización del agua potable: Adrián Hernández

Admin
24/04/201800:00:20

Donde no sea posible que llegue el suministro a través de las plantas potabilizadoras lo vamos a hacer a través de pozos profundos”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Centro por el PRI

Luego de afirmar que será un aliado, pero no sumiso en las actuaciones institucionales con quien gane la elección a la gubernatura el próximo 1 de julio, el abanderado del PRI a la Alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa, presentó ayer en rueda de prensa el segundo eje rector de su proyecto de gobierno relacionado con los servicios municipales, en la que dijo dará continuidad a la re-sectorización que ha iniciado la actual administración en materia de agua potable para concluirla en beneficio de los habitantes de la capital del Estado.

“Yo no seré un presidente municipal que no reconozca lo que se esté haciendo bien en beneficio de la ciudad, hoy en este tema es la re-sectorización de los servicios de agua potable que por supuesto no ha tenido todavía los beneficios, porque no ha concluido ese plan y por eso yo pretendo darle la continuidad junto con el resto de las acciones, que es ampliar la producción de agua potable en la planta potabilizadora del Carrizal porque es el agua de mejor calidad que tenemos en la ciudad, y también en algunos otros lugares y tercero: donde no sea posible que llegue a través de las plantas potabilizadoras lo vamos a hacer a través de pozos profundos”, dijo.

En rueda de prensa afirmó que en el ejercicio de gobierno de ganar el proceso electoral será un colaborador, de quien gane la elección (que dijo será Gina Trujillo), pero defenderá a los habitantes del municipio de Centro respetando siempre los tres niveles de gobierno.
Precisó que en este esfuerzo será un alcalde de tres años. “No seré un presidente municipal medio presidente, seré presidente municipal completo en todas sus funciones, de todas sus atribuciones de tres años; yo no seré presidente municipal para tenerlo como escalón, como trampolín o como botín político”, indicó.

Resaltó que de ganar las elecciones locales responderá al reto que impone estar al frente de uno de los 45 municipios más importantes, de los 2 mil 500 con los que cuenta el país. “No seré un alcalde arrodillado a ningún nivel de gobierno, seré aliado respetuoso, coordinaré los trabajos con ellos pero exigiré la parte que le corresponde al municipio”, dijo.

Hernández Balboa presentó en rueda de prensa el eje dos de su propuesta de gobierno relacionado con servicios municipales, entre lo que destacó mas pozos profundos y continuidad a los proyectos que ha iniciado el actual Gobierno Municipal; elevadores para apoyo a discapacitados y personas de la tercera edad en pasos peatonales cercanos a hospitales públicos; además de bebederos de agua purificada en parques públicos.