Formato de debate, acuerdo de líderes de partidos: Somellera

Admin
26/04/201800:00:34

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, María Luisa Somellera Corrales, consideró ayer que la aprobación del formato del debate entre candidatos al gobierno fue acuerdo de los líderes de los partidos políticos en Tabasco y no de los candidatos. Somellera Corrales se refirió a la “recomendación” de la Comisión […]

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, María Luisa Somellera Corrales, consideró ayer que la aprobación del formato del debate entre candidatos al gobierno fue acuerdo de los líderes de los partidos políticos en Tabasco y no de los candidatos.
Somellera Corrales se refirió a la “recomendación” de la Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quien informó en días pasados que no permitirá a los candidatos a la gubernatura hacer uso de gráficos durante los debates.
Al respecto la diputada local por Morena señaló que éste debería ser más abierto, pues este tipo de apoyos (gráficas) ayuda a presentar la información de una forma más clara.
Indicó que los formatos de los debates se han estudiado, y como sucedió a nivel nacional las preguntas por parte de los moderadores también ayuda.
En este sentido, aun cuando afirmó no estar de acuerdo en lo que se estableció a nivel estatal, la legisladora señaló que al final de cuenta los representantes de partidos son los que también lo aprobaron y ellos son responsables de ese acuerdo.