Con AMLO, apoyo al campo será histórico: Evaristo

Manuel Torres
14/05/201800:00:25

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la empacadora de plátano “En la variedad mejorada” S.P.R. de R.L. ubicada en la ranchería Plátano y Cacao 3ra. sección, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz señaló que con Andrés Manuel López Obrador el apoyo al campo […]

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la empacadora de plátano “En la variedad mejorada” S.P.R. de R.L. ubicada en la ranchería Plátano y Cacao 3ra. sección, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz señaló que con Andrés Manuel López Obrador el apoyo al campo será histórico.
“Andrés Manuel está proponiendo dar apoyo al campo como jamás, si ustedes recuerdan hace veinte treinta años en Tabasco la riqueza estaba en el campo y era porque había mucho apoyo al campo mexicano. Andrés Manuel dice que tenemos que volver a ser autosuficientes alimentariamente y bueno nosotros vamos a ir adaptando nuestro programa de gobierno tanto el estatal como el municipal al programa de gobierno federal porque ahí va haber recursos para bajar”.
Ante productores del Consejo de desarrollo rural para el rescate productivo de las comunidades de la zona La Isla, A.C., que agrupa a más de 600 campesinos encabezados por Abraham Izquierdo Torres, Evaristo Hernández se comprometió a revisar el proyecto de rescate de la empacadora para que vuelva a rendir como antes y se favorezca a los pequeños comerciantes de las 43 comunidades que conforman la zona, “estamos en la mejor disposición de apoyar el proyecto para reactivar esta producción”.
En tanto, los agremiados solicitaron además el apoyo con técnicos para capacitar o dar asesorías a los pequeños productores para que de esta forma incrementen sus ventas y abran más canales de distribución.
Posterior a este encuentro con productores de plátano, el candidato a la alcaldía de Centro realizó un recorrido casa por casa por la ranchería Plátano y Cacao 3ra. sección en donde recibió el apoyo de decenas de familias que coinciden con el proyecto de regeneración nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.