Cárdenas será un emporio productivo: Adán Augusto

Oscar Hernandez
14/05/201800:00:23

La creación de la Financiera Rural Tabasqueña, que otorgará créditos sin intereses a productores y campesinos, será una de las acciones a emprender, aseveró

Al calificar a Cárdenas como una de las zonas geográficas más ricas de la región, pero lamentablemente de las más necesitadas y pobres del estado, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, anunció programas y proyectos que impulsará su gobierno, para que este municipio se convierta en el emporio productivo de Tabasco.
En gira de campaña por las comunidades de Santuario segunda sección, Encrucijada tercera y el ejido Francisco Trujillo Gurría, donde recibió el apoyo de miles de cardenenses, el abanderado de Morena dio a conocer la creación de la Financiera Rural Tabasqueña como una de las acciones para recobrar la producción del campo a través de créditos sin intereses a productores y campesinos.
López Hernández lamentó que quienes hoy siembran caña estén siendo explotados por las empresas que operan los ingenios, pagándoles muy mal el producto, “eso tiene que cambiar, tiene que haber apoyo directo a los productores en Tabasco. Va a haber apoyos en insumos, en semillas, en mecanización en el Plan Chontalpa y en las comunidades de Cárdenas”.
En respuesta a las demandas de los habitantes del Pacto Ribereño, el candidato al gobierno se comprometió a la rehabilitación de la carretera principal que conecta a estas comunidades, además de dotarlas de agua potable junto a todos los poblados del Plan Chontalpa, trabajos que iniciarán a partir de marzo de 2019.
De manera particular, reveló que en las escuelas de la Encrucijada tercera es donde se pondrá en marcha el programa de desayunos escolares gratuitos, uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno, junto al programa de autoconstrucción de vivienda que prevé un total de 40 mil casas en seis años.
Acompañado de Armando Beltrán Tenorio, candidato a presidente municipal; Teresa Burelo Cortazar, candidata de diputada federal y Tomás Brito Lara, candidato a diputado local, Adán Augusto López afirmó que Cárdenas volverá a ser un orgullo, pues su gobierno pondrá todo su empeño en recobrar la paz y tranquilidad de todos los municipios del estado, “Cárdenas volverá a ser seguro”, puntualizó.
A la par, aseguró que con la generosidad del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “Pemex va aprender a respetar a Tabasco y tiene que ser recíproco con los tabasqueños. Que toda la riqueza que de aquí se lleva sea proporcional, que le invierta al estado, que componga los caminos que ha dañado muchísimo en esta zona”.
Tras recordar que las comunidades de Cárdenas fueron donde en sus inicios se fortaleció el movimiento que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato a gobernador señaló que Pemex tendrá que pagar todas las afectaciones que ha dejado inconclusas en las comunidades.