Gaudiano: Polo de Desarrollo Forestal y Agroindustrial para Huimanguillo

Admin
14/05/201800:00:36

Candidato a la gubernatura de “Por Tabasco al Frente” explicó su propuesta “Tabasco 3.0”, donde subrayó que en la región de La Chontalpa se instalarán plantas agroindustriales, una de ellas es la de etanol, otra manufacturará envases; ganadería tendrá un impulso con un Rastro, aseveró

Con 40 grados a la sombra ayer huimanguillenses caminaron casa por casa acompañando al candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, solicitando el voto, quien expuso a sus electores la propuesta de atender los temas prioritarios de seguridad, empleo y reactivar la producción; anunciando que desde aquí se detonará el Polo de Desarrollo Forestal y Agroindustrial.
Acompañado del candidato a la Presidencia Municipal, también de la coalición “Por Tabasco al Frente”, José Sabino Herrera Dagdug, mantuvieron un encuentro ciudadano en el ejido Blasillo primera sección.
En ambas actividades Gerardo Gaudiano explicó su propuesta “Tabasco 3.0”, donde subrayó que en la región de La Chontalpa se instalarán plantas agroindustriales. Una de ellas es la de etanol, otra manufacturará envases; en este sentido la ganadería tendrá un impulso con un Rastro donde se engorde, corte y empaque los cárnicos.
Al recorrer las calles de villa La Venta el candidato a gobernador puntualizó que el agua debe ser considerada como un elemento de sustentabilidad, porque este líquido vital y que en temporadas tenemos en exceso tiene que ser administrado y obtener un mejor aprovechamiento. Señaló que la propuesta de “Tabasco 3.0” ve la posibilidad de reconvertir nuestra tierra, haciendo de Tabasco un Estado energético de México dentro de un marco de sustentabilidad; en ese sentido –señaló- será un gestor de toda la cadena de hidrocarburos, subrayó.
Indicó que el noveno polo de desarrollo contiene a los municipios con actividad petrolera, ya que como lo indicó orientará a que Tabasco sea considerado un Estado energético de México. Asimismo se comprometió a ser un gestor ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cesen los despidos de personal, pero además que la empresa destine mayor inversión en la entidad.
Manifestó además que la reforma petrolera puede ser aprovechada por Tabasco, ya que hay 13 empresas del ramo petrolero que invertirán 10 mil mdd; hay que consolidar esta inversión que generará empleos inmediatos. En este orden de ideas externó además que promoverá una refinería con procesamiento de 20 mil barriles y el aprovechamiento del gas natural por medio de plantas de ciclo combinado. El financiamiento de estos proyectos provendrá de las participaciones federales. Es importante que la Federación reconozca a Tabasco la riqueza que aporta al país, puntualizó Gerardo Gaudiano.