Se tabasqueñizará la obra pública: Adán

Admin
15/05/201800:00:19

Los servicios públicos los realizarán los constructores tabasqueños, sin moches ni corrupción, aseguró

A partir del próximo año en Tabasco los servicios y la obra pública será ejecutada por los constructores tabasqueños, sin moches ni corrupción, aseguró el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, en reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Invitado este día para exponer sus proyectos y acciones ante el gremio, López Hernández remarcó, “en Tabasco se va a proveer y se va a ejecutar la obra pública por tabasqueños, primero Tabasco, primero los tabasqueños y después si sobra, pues invitaremos a otros con estricto apego a la ley, protegiendo a quienes han invertido, han sufrido y han creído en Tabasco en todos los rubros. Este va a ser un gobierno de tabasqueños, ya basta que a Tabasco se le vea como el patito feo”.

Al anunciar que la obra pública será uno de los pilares del desarrollo económico de su gobierno, dio a conocer la creación de comités ciudadanos que se encargarán de todos los procesos de obra pública o servicios, “lo que nosotros pretendemos en suma es un gobierno de corresponsabilidad de los ciudadanos”.

En ese sentido, descartó que en su gobierno se vayan a ejecutar obras superfluas y marcadas por la corrupción, “no aspiro a tener hermanos, ni parientes, ni funcionarios cómplices que lleguen a pedir. Con nosotros se acabó el diezmo, ni 15, ni 10, ni 20, pero necesitamos la participación de todos”.

Ante una gran asistencia de socios constructores quienes le manifestaron su respaldo, Adán Augusto afirmó que es necesario replantear el modelo económico de Tabasco para recuperar la actividad petrolera, el aumento del gasto público y la eficiencia del sector primario, trabajo en el que sin duda contarán con la mano amiga del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para detonar la inversión, detalló obras importantes como la construcción de la refinería que ha comprometido el propio López Obrador, la ampliación de la carretera Villahermosa-Frontera y Villahermosa-Escárcega, la terminación del anillo Periférico de la ciudad de Villahermosa, la rehabilitación de la vía corta hacia Dos Bocas con la construcción de un libramiento por la ranchería Madero de Paraíso, la construcción de pavimentación de 57 kilómetros que van de la cabecera municipal de Tenosique a la raya de Guatemala pasando por la ranchería Pedregal.
Como parte de los programas prioritarios de su gobierno, López Hernández informó a los constructores que en los primeros meses del próximo año arrancará la rehabilitación de carreteras y caminos que lleven progreso a las comunidades, así como el programa de autoconstrucción de vivienda que en seis años prevé la edificación de 40 mil casas.

Acompañado por Sergio Coll Montalvo, presidente de la CMIC, el abanderado de Morena-PT-PES expuso que “Tabasco no admite más divisiones”, en ese sentido convocó a los constructores a superar divisiones y aprovechar la oportunidad histórica de tener como presidente de México a Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández reveló que los próximos directores de Pemex, CFE y el SAT serán tabasqueños, lo que amplía la posibilidad de crecimiento de Tabasco, aunado a que negociarán con el Gobierno Federal que los delegados federales en el estado sean tabasqueños conocedores de cada una de las áreas.