Yoana: comedores comunitarios a estudiantes y Policía de Proximidad

Oscar Hernandez
15/05/201800:00:45

Para gestiones cercana a la gente, se compromete a realizar asambleas ciudadanas cada mes y así informarles del trabajo legislativo

“No voy a ser una diputadas gris, yo voy a seguir regresando a las comunidades porque voy a informarle a la gente y voy a estar cercana a la gente como diputada local y por eso me estoy comprometiendo en realizar asambleas ciudadanas cada mes, para informarles del trabajo legislativo”, expresó Yoana Cristel Sánchez Aguirre, candidata a diputada local del Distrito X por la coalición “Por Tabasco al Frente”.
La abanderada del PRD-PAN-MC, Yoana Cristel Sánchez, a escaso un mes del arranque de la campaña en su recorrido casa por casa a ras de piso dijo que la gente lo que le ha demandado es seguridad y empleo.

“Vamos aportarle mucho a la seguridad, como legisladora pugnaré por que haya la Policía de Proximidad, así como sea transferido la Policía al Ayuntamiento de Centro”.

En los recorridos lo que está planteando la gente es pavimentación de calles, abasto de agua potable, luminarias en las vías públicas; por lo que será una verdadera gestora para que se atiendan las demandas de esos servicios de beneficio social.

“Yo no solamente voy a ser representante de los ciudadanos del Distrito X, sino del estado de Tabasco y tenemos que informarle a la gente qué es lo que estamos haciendo como diputado, cuáles son las iniciativas de ley que están presentando ante la Cámara Diputados; por eso no voy a ser una diputada gris, pues la gente nos dice que los diputados piden el voto y después no regresan a las comunidades, y eso yo no lo voy a hacer, yo voy a seguir regresando a las localidades porque voy a informarle a la gente y voy a estar cercana a la gente como legisladora local”.
La candidata a diputada local por el Distrito X, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, se comprometió en impulsar los proyectos de los jóvenes y mujeres para bajar programas para reactivar la economía en el medio rural.

“Tenemos que aportarle mucho al campo, a reactivar los diversos cultivos para la producción y buscar su respectiva comercialización”.
Sánchez Aguirre, de la coalición “Por Tabasco al Frente”, también presentará una iniciativa -si el voto le favorece- el próximo 1 de julio para que se establezcan los comedores comunitarios en los centros educativos del nivel medio superior.

En la zona rural la gente se encuentra con el padecimiento de la diabetes, por lo que buscará con las autoridades del sector Salud medidas preventivas para mejorar los hábitos alimenticios. Ante ese problema muchas personas requieren sillas de rueda, bastones, por lo que le aportará a la salud a que haya abasto de medicamentos y atención médica en los respectivos Centros de Salud.

La candidata a diputada local por el Distrito X de la coalición “Por Tabasco al Frente” en el municipio de Centro, dentro de sus diez propuestas se encuentran: Mayores oportunidades de recursos destinados al sector primario, para lograr el desarrollo y aumentar las fuentes de empleo en el campo; Mejorar las condiciones de las familias en comununidades, estableciendo políticas públicas que fomenten el autoconsumo; Más oportunidades de empleo dirigido a jóvenes; Proyectos de conversión social, dirigidos a comedores comunitarios para estudiantes; Impulsará la comercialización de productos del campo; gestionará presupuestos destinados a la educación y formación de mejores jóvenes; Programas educativos que fomenten el desarrollo de nuestras tradiciones indígenas; Promoverá la creación y reformas de leyes eficaces en materia de seguridad; Promoverá la creación de áreas incluyentes para adultos mayores y personas con discapacidad física; y Más oportunidades de crédito a micro y medianas empresas.