Adán Augusto: trato especial a los municipios fronterizos

Admin
18/05/201800:00:53

Candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, ofreció convertir a Tenosique un centro regional productivo, aprovechando las bondades geográficas que se tienen

Al garantizar que los municipios fronterizos de Tabasco tendrán un trato especial en su gobierno, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, anunció apoyos para el campo, la acuacultura y el turismo en toda esta región del estado.
De gira de campaña por Tenosique, anunció que su administración aprovechará las bondades geográficas de esta zona para que se convierta en un centro regional altamente productivo. “Hay que aprovechar las tierras fértiles aptas para diferentes tipos de cultivos: arroz, sorgo, palma de aceite, y también las ventajas de contar con dos ríos: San Pedro y Usumacinta”.

A través de acciones que contemplará su Plan de Gobierno como es la creación de la Financiera Rural Tabasqueña, López Hernández adelantó que se buscará el rescate del Plan Balancán-Tenosique, así como la transformación del sector primario rural del estado en un sector agroindustrializado que genere beneficios económicos para las comunidades.

Luego de que Balancán y Tenosique no han sido tratados por igual por el Gobierno Federal, beneficiando sólo a municipios fronterizos del norte del país, el abanderado de Morena señaló que afortunadamente a partir del primero de julio próximo habrá un presidente de la República tabasqueño que estará obligado a transformar a México, pero de manera especial a Tabasco.

Reunido con el gremio periodístico de la región de Los Ríos, adelantó que su gobierno dará un giro al sector turístico del estado, para que municipios como Tenosique exploten principalmente el turismo de aventura y ecoturismo.

Por la mañana, Adán Augusto López Hernández se reunió con familias pertenecientes a más de 30 diferentes congregaciones religiosas, entre otras expresiones de la sociedad civil, donde fue reconocido como una persona apasionada por servir a Tabasco.

En este evento, comentó que frente a la crisis de valores y descomposición social que hoy sufre el estado, urge la reconciliación y la unidad de todos los tabasqueños: “A Tabasco no hay que rescatarlo porque ni está perdido ni está hecho pedacitos en el suelo, necesitamos de la armonía, del reencuentro como sociedad”.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal Raúl Gutiérrez Cortés y de la candidata a diputada local, Julia Pardo Contreras, manifestó que Tabasco vive un momento histórico para salir adelante, “el que haya un tabasqueño en la Presidencia significa no nada más recursos para Tabasco, significa la concreción de proyectos que por una u otra razón se han venido aplazando”.

El candidato a gobernador continúa su gira con encuentros por la tarde con simpatizantes de la zona Sierra, la zona Río Usumacinta y productores de esta zona.