Denuncia Gina Trujillo amenazas por redes

Admin
18/05/201800:00:35

Cibernauta le advierte que en este proceso electoral va acabar con priistas y panistas, dijo

la candidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, denunció ayer ciberataques y hasta amenazas de muerte en sus redes sociales, en una actitud que calificó como violencia política de género y “discurso de odio” promovidos durante el presente proceso electoral.
La candidata del tricolor precisó que en el actual proceso electoral ha generado una dinámica entre seguidores de sus redes sociales y si bien algunos comentarios le dan risa, otros le preocupan debido a que muestran un alto contenido de odio.

La denuncia fue realizada durante una entrevista en el programa “Latitud PM”, conducido por Fernando Lizalde, en la que la abanderada al gobierno priista leyó textualmente la amenaza de muerte que una persona bajo el pseudónimo de “Pepe Hernández” le hizo en las redes sociales.
En la misma el cibernauta advierte que en este proceso electoral va acabar con priistas y panistas; a lo que consideró inadmisible que existan esos niveles de odio y de violencia en el actual proceso electoral.

La candidata citó textualmente los comentarios en redes sociales y consideró que este tipo de mensajes preocupan por ser parte de un discurso de odio que es inadmisible en un ambiente democrático, por el que debe transitar el proceso electoral.

Reconoció que como mujer ha padecido la violencia política de género desde que se lanzó como candidata por vez primera para ser presidenta municipal.

La entrevista se realizó en el contexto de los acontecimientos violentos ocurridos esta semana, en la que destacó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, de quien dijo era su amigo personal.

“La impartición de justicia y la investigación del delito no puede ser selectiva, tiene que ser igual para todos, todo el potencial de las instituciones de justicia debe verse todos los días”, dijo al señalar que la presencia del fiscal en la escena del crimen y de todo el aparato de justicia debe ser similar en todos los casos por el que atraviesan todos los ciudadanos, no nada más en el asesinato del comunicador.