Magisterio sin ser convocado por candidatos: SNTE

Lorena del C Hernandez
18/05/201800:00:35

“Hasta el momento la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco no ha recibido una invitación para dialogar con cada uno de los seis candidatos al Gobierno del Estado para escuchar sus propuestas y que ellos escuchen las del sindicato, pero están abiertos para dialogar, al no existir corporativismo […]

“Hasta el momento la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco no ha recibido una invitación para dialogar con cada uno de los seis candidatos al Gobierno del Estado para escuchar sus propuestas y que ellos escuchen las del sindicato, pero están abiertos para dialogar, al no existir corporativismo ni nada por el estilo, todos tienen la libre voluntad de votar por quien quiera”.

Lo anterior lo dejó en claro la dirigente de esta sección del sindicato magisterial en Tabasco, María Elena Alcudia, y en entrevista con los medios de comunicación indicó que esta agrupación no está practicando ni el corporativismo ni la presión, ni nada para el estilo para que los maestros puedan apoyar a cierto partido político o candidato en todas las esferas.

Dijo que eso se terminó. “Les aseguro que cada uno de los maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene la plena libertad de votar por quien ellos quieren. Eso sí, solamente le decimos que tienen que ejercerlo a conciencia, analizando cada una de las opciones y propuestas, y que acudan a las urnas este primero de julio y realicen su voto por quien quieran, pero que voten”.

María Elena Alcudia confirmó que no se ha dado acercamiento con ninguno de los candidatos al gobierno que, hasta este momento, no se ha sostenido ninguna reunión, a pesar de que ya se tiene casi un mes de campaña.

“No y tampoco hemos recibido una invitación de ellos para poder sentarnos, a que nos presenten sus propuestas, su programa de trabajo y que nosotros también demos a conocer cuáles son nuestras inquietudes; pero evidentemente estamos abiertos a cualquiera que tengan la intención de dialogar con el gremio magisterial.

“No estamos cerrados y que evidentemente somos una agrupación apartidista, apolítica, para con ello poder entender cada una de las expresiones políticas”.

También negó de que se esté presionando a sus sindicalizados para apoyar a cierto partido político, pues se le vincula con Nueva Alianza, en donde dijo que es eso una vinculación, pero cada uno de los agremiados y sindicalizados tiene la plena libertad de votar por quien ellos quieran, por el color, partido o persona.