Colaboración no complacencias, ofrece Adán a los empresarios

Manuel Torres
22/05/201800:00:40

Adán Augusto López, garantizó que su gobierno establecerá una relación más óptima con las cámaras empresariales

Reformas a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico, para que los apoyos del estado lleguen realmente a los empresarios tabasqueños, anunció el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, al participar en el diálogo “Para Gobernar Bien”, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Tras recibir la preocupación del sector en materia de desarrollo económico, inseguridad y corrupción, López Hernández señaló que en su gobierno el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), operará de forma distinta, integrado en su mayoría por empresarios y no por representantes del gobierno como sucede actualmente.

“Nosotros vamos a establecer una relación inmejorable con las cámaras empresariales, pero queremos la colaboración no la complacencia, porque en la complacencia pierde la sociedad, pierden las cámaras y pierde el gobierno. Tiene que haber una nueva relación, que el FIDEET ya no sea pretexto para negocios de nadie, que sea un instrumento que ayude realmente al desarrollo económico del estado”.

Con la confianza de que las reformas seas aprobadas por la próxima Legislatura local, el candidato a gobernador de Morena adelantó que promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico, “vamos con los pequeños y medianos, pero también con los grandes empresarios que requieren de la coparticipación efectiva del estado”.

En presencia de Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de 15 cámaras afiliadas al CCET, Adán Augusto reiteró que en su administración la obra pública y los servicios serán para los tabasqueños, a quienes invitó a tener una participación activa en la toma de decisiones de su gobierno.

Cuestionado sobre la corrupción que persiste en las áreas de gobierno, dio a conocer las reformas que propondrá en septiembre de este año al Congreso del Estado, para que se constituyan legalmente los Comités Ciudadanos que se encargarán de transparentar las licitaciones y adjudicaciones de obras y servicios que otorga el Gobierno del Estado.

“Tabasco no está para venganzas políticas absurdas, debe haber un aparato de justicia que actúe con total imparcialidad y esté pendiente de los asuntos de los gobiernos anteriores, el presente y los que vienen”, expuso en relación a los procesos por actos de corrupción que se sigue en contra de exfuncionarios.

“No puede ser la justicia un instrumento de legitimidad política nunca más en Tabasco, que el que haya cometido un ilícito lo pague, pero que la autoridad actúe con responsabilidad. Tabasco no está para que nos andemos inventando ilícitos nada más para justificar la legitimidad política”, subrayó.

Sobre el desarrollo económico del estado, el abanderado de Morena-PT-PES lamentó que el sureste haya sido olvidado por los gobiernos centralistas, “la historia del país ha sido injusta con esta zona del país”, por ello anunció que con la ayuda de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República, se reactivará la actividad petrolera del estado, que permitirá recuperar las inversiones y empleos que se perdieron con la mal llamada Reforma Energética.

Agregó que además de replantearse el gasto público del estado para desarrollar obras sociales en todos los municipios, su gobierno trabajará intensamente en la reactivación del sector primario de Tabasco, para que los campos vuelvan a ser altamente productivos.

Ante el azote de la inseguridad, Adán Augusto se comprometió con los empresarios que en seis meses habrá resultados tangibles en el combate a la delincuencia, para lo cual, ya preparan un Plan Integral de Seguridad, que contempla entre otras acciones: retenes efectivos, equipamiento, capacitación, centros de inteligencia y bases regionales de operación.

El candidato invitó a los empresarios a ver el desarrollo de Tabasco con una visión distinta, de unidad y reconciliación, para no desaprovechar la oportunidad histórica de tener a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.