Seré un alcalde de resultados para Macuspana: Villalpando

Oscar Hernandez
28/05/201800:00:07

Resolver la inseguridad crítica con tecnología y profesionalización de polícias, atender el desabasto de agua, rescatar la infraestructura deportiva y la Casa de la Cultura, entre sus propuestas

“Seré un alcalde de resultados porque en mi Ayuntamiento pondré a cuantificar el número de obras, disminución de abigeato y otros delitos, los éxitos deportivos, entre otras acciones de beneficio social”; expresó Roberto Villalpando Arias, candidato de “Juntos Haremos Historia” a presidente municipal en Macuspana, en su visita a Diario de Tabasco, el pasado viernes 25 de mayo.
El abanderado de Morena y PT a la Alcaldía de esa localidad, Roberto Villalpando, manifestó que una de sus principales propuesta es la de seguridad, por lo que se comprometió desde el primer día de su administración en disminuir los índices delictivos.
Va a haber una gran diferencia entre lo actual y su administración, cómo van a gobernar en materia de seguridad, con la profesionalización del cuerpo policiaco.
Villalpando Arias reveló que no hay un policía en Macuspana que cuente con permiso para la portación de armas, tienen poco más de tres años con la solicitud y aún no cuentan con el permiso; por lo que alzará la voz para que los elementos de Seguridad Pública cumplan con su encomienda ante la sociedad.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal reconoció que cerca de 12 años han abandonado la infraestructura de las Casetas de Policía, por lo que se comprometió en su respectiva rehabilitación, así como blindará todos los acceso a esa localidad, con la implementación de retenes, cámaras de seguridad en los puntos críticos de Macuspana, un C-4 en la cabecera municipal y en la villa Benito Juárez.
Destacó que en cada uno de los lugares iniciarán con la instalación de 30 cámaras; en su administración aplicarán toda la tecnología avanzada para garantizar la seguridad que exige la población.
En la actualidad la población cuenta sólo con siete patrullas en pésimas condiciones, además carecen del abasto de combustible para realizar sus actividades. Afirmó que si el voto del 1 de julio lo favorece, su administración de inmediato dotará de uniformes a los elementos y mayor número de elementos. “La seguridad es crítica en toda esa localidad”, dijo.
“Se trabajará en serio en materia de seguridad desde el primer día de mi gobierno, “porque vamos a rescatar a Macuspana de la delincuencia”, dijo Villalpando Arias. El candidato de Morena y PT planteó que el segundo problema en esa localidad es el alto índice de desempleo municipal y estatal. “Eso fue lo que nos heredó la famosa Reforma Energética; por lo que con el Plan Nacional de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República tiene contemplado la ejecución de la refinería, el establecimiento de la Secretaría de Energía en Tabasco, el fortalecimiento de la industria petrolera, y eso generará empleo en la entidad y en esa municipalidad”.
En toda esa comunidad van a trabajar en resolver el desabasto de agua potable y su calidad, “es un problema crítico, por lo que especialistas trabajan en ese proyecto para atender la demanda de la población”.
En esa localidad se requiere de la instalación de tres sistemas para resolver la falta del vital líquido a la población, por lo que iniciarán con la cabecera municipal donde se asienta el 35 por ciento de la población.
A la planta potabilizadora la actualizarán para garantizar el abasto a las tomas domiciliarias, así como renovar las líneas de conducción; por lo que realizarán las gestiones necesarias para buscar los recursos económicos por más de 400 millones de pesos.
También tienen el proyecto de resolver el abasto de agua en la villa Benito Juárez (San Carlos) para introducir una línea de conducción del río de la villa de Tepetitán hacia la “y griega” de San Carlos y adquirir un predio para el suministro a todos los habitantes de ese núcleo de población y los alrededores.
El tercer proyecto para el abasto de agua potable para Ciudad Pemex será de la instalación de una planta de captación en El Bayo y así resolver esa vieja demanda de los habitantes; por lo que presentarán los respectivos proyectos ejecutivos y con el respaldo del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, como gobernador, lograrán todo ese objetivo, dijo Villalpando Arias.
Para los programas sociales entregarán a las personas con discapacidad despensas mensuales, cada diez días sus respectivas despensas con artículos de primera calidad.
En su administración los padres de familia recibirán sus respectivos paquetes de útiles escolares y uniformes desde el jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato.

ATENCIÓN A DEPORTES Y A LA CULTURA
El candidato de Morena y PT, Roberto Villalpando, dijo que será un promotor del deporte, por lo que toda la infraestructura en las diversas ramas deportivas la rescatará para impulsar esa actividad para que los jóvenes y las familias cuenten con esos espacios para la sana convivencia.
“En Macuspana hay gente capacitada y competitiva que no se le ha dado la oportunidad”; por lo que apoyará a las disciplinas de karate, lucha greco-romana y ajedrez; por lo que en los tres años de su administración se generarán las condiciones de tener a los campeones nacionales.
“En esa localidad vamos a hacer escuelas de entrenadores, vamos a generar muchos deportes, la gente especialista en el deporte se van a encargar a fomentar las diversas disciplinas en toda esa municipalidad”, señaló.
También van a generar las condiciones en cultura, en la que rescatará toda la infraestructura de la Casa de Cultura, como se merece la sociedad. “Nuestros jóvenes tienen que tener un espacio para su entretenimiento.
“Mi administración lo primero en las acciones será la donación de un terreno para la Secretaría de Salud, para la construcción de un hospital de especialidad”; así como donarán otra superficie para la instalación de la clínica del ISSET, porque no hay las condiciones adecuadas para esa institución.
“Tengo el compromiso también de mejorar toda la infraestructura educativa para el nivel medio superior. Voy a ser un gran gestor, voy a ser un gobierno de resultados, va ser cuantificable el deporte, vamos a tener las mejores medallas del Estado, lo de seguridad va a ser cuantificable, bajar al primer lugar de abigeato, vamos a resolver los problemas de los asesinatos, lo de infraestructura, de educación, será cuantificable. Así como se rescatará toda la infraestructura de la red caminera”.
Roberto Villalpando Arias dijo que en materia de ecología se sumará a las acciones de reforestación que ha propuesto en el Sureste el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; por lo que en materia de agua residual gestionará para rehabilitar las plantas de tratamiento y así dejar de contaminar los ríos, arroyos y cuerpos lagunares.
Villalpando Arias enfatizó que para las mujeres tienen un ambicioso proyecto para las mujeres emprendedoras para mil 500, en la que iniciarán con financiamiento de 10 mil pesos en el primer año de préstamos sin interés, segundo año le otorgarán 20 mil pesos y el tercer año de su administración le autorizarán 30 mil pesos; pero serán a fondo perdido, las mujeres son muy buenas administradoras de los recursos. “En Macuspana a nivel nacional es el municipio que tiene la mayor intención del voto en el país para Morena, Andrés Manuel López Obrador; en esa localidad trae el 87 por ciento de intención del voto, que es una locura; nosotros traemos 69 por ciento de intención al voto. Están desesperados nuestros adversarios.
“Nosotros seguimos trabajando, yo he trabajado siempre y como si estuviera uno en el último lugar, yo no estoy pensando que ya ganamos, cuelga uno la hamaca y se acuesta a dormir; al contrario, ese dato lo único que provoca en mí es mayor responsabilidad en trabajar; Macuspana no es cualquier municipio, es el lugar donde nació el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y vamos a estar en el ojo del huracán, van estar los medios estatal y nacional viendo todo el trabajo de esa localidad y los de enfrente no descansan.
“Ha sido una campaña muy exitosa y se han sumado de todos los partidos políticos: panistas, priistas, perredistas; así como el hermano del actual alcalde de Macuspana, Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, está en el proyecto de Morena”, finalizó.