Modelo educativo regional: Adán

Manuel Torres
11/06/201800:00:57

Se derogará la actual Reforma Educativa, pues es un modelo fallido, por ello se implementará una en la que tengan participación los maestros, dijo candidato a gobernador

Con el compromiso de elevar el nivel educativo del estado, Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, adelantó que con el triunfo de Morena en el país, se derogará la mal llamada Reforma Educativa impuesta por el gobierno federal y desde Tabasco dará la pelea para que haya un modelo educativo regionalizado.
De gira por el municipio de Cunduacán donde esta tarde se reunió con diferentes organizaciones magisteriales de todos los niveles educativos, el candidato a gobernador señaló que es necesario mejorar la educación del país, pero no con las actuales reformas, aprobadas por los diputados federales y senadores de todos los partidos políticos, a excepción de los representantes de Morena.
“Faltan 21 días para que haya un presidente de la República tabasqueño, por eso les digo que no les quede duda, va para atrás la Reforma Educativa”, remarcó, al explicar que con un modelo regionalizado se podrá atender de mejor manera la educación en los estados.
López Hernández indicó que no puede criminalizarse ni responsabilizarse a los maestros por la situación de la educación en el país, “el modelo educativo que se implementó es un modelo fallido, lo que hay que hacer es revisarlo, adecuarlo a las necesidades, por eso ahora sí habrá una reforma educativa a profundidad, con la participación de los maestros del país y de Tabasco”.
Tras recibir el respaldo y apoyo de cada una de las organizaciones, para llevar al triunfo a los candidatos de Morena, precisó que su administración hará todo para fortalecer la labor de los maestros, sin necesidad de protestas por demandas justas y mucho menos represiones por reclamar pagos.
“Nosotros no vamos a inventar nada, al frente de la secretarías de Educación y organismos como el Colegio de Bachilleres y otros sectores, habrá profesores, gente que conozca el sistema educativo nacional y estatal. Ese es nuestro compromiso no vamos a improvisar a nadie”, aseguró.
Acompañado de los maestros: Ramón Humberto Beltrán Chaires, presidente del Sindicato Independiente del Cobatab; de Rubicel Montejo Gallegos, de la Red Magisterial de Cunduacán, así como de Wilbert Méndez Taracena, presidente del Grupo Génesis, Adán Augusto dio a conocer que encabezará un gobierno de profundas reformas, entre ellas a la Ley del ISSET para que se garantice un servicio médico de calidad y autonomía presupuestaria.
En ese sentido, adelantó que a partir de marzo del próximo año, los trabajadores al servicio del estado tendrán posibilidad de acceder a créditos para vivienda y se revisará la aportación “leonina” del 16 por ceinto para ajustarla de acuerdo a lo que marque la ley, “en mi gobierno no se va a despedir a nadie, vamos a revisar la situación de todos iniciando por nuestros jubilados y veremos la posibilidad de un aumento en el monto porque es lo mínimo que merecen”.
Como parte de su gira de campaña, Adán Augusto encabezó una asamblea informativa en la ranchería La Piedra segunda sección, donde además de dar a conocer los programas y acciones de su gobierno, destacó que actuará con honestidad y firmeza para ir resolviendo los problemas que hoy enfrenta Tabasco.
“Es un momento decisivo, es una oportunidad histórica y estar unidos en lo fundamental, es la reconciliación y la transformación de Tabasco lo que está en juego, nuestra prioridad será el combate a la inseguridad, pero nos aplicaremos para atacar uno a uno los males que nos aquejan”, precisó frente a la candidata a presidente municipal, Nidia Naranjo Cobián y la candidata a diputada local, Cristina Guzmán Fuentes.