Regidores y alcaldes por honor, no por pagos: Trujeque

Oscar Hernandez
13/06/201800:00:37

Traer plantas potabilizadoras operando en otros países, a la par de un proyecto de trasladar el vital líquido de Tapijulapa o la presa más cercana al municipio, proyecta

Juan Manuel Trujeque Russi, candidato a Presidente Municipal de Centro por el Partido Nueva Alianza (Panal) se comprometió a revisar las plantas potabilizadoras de agua potable para resolver el problema de la falta de suministro del vital líquido. Tenemos que revisar que tipo de plantas hay en el mundo, con terrenos y agua parecidas a la nuestra para poder traer esas tecnología y mejorar para ser más eficiente el suministro, mencionó.
“Estamos trabajando en un proyecto, revisando el costo que saldría traer el agua de Tapijulapa, Tacotalpa o de la presa más cercana para hacer los contenedores y mandar el agua y reembombearla aquí. Para solucionar el problema del drenaje y dejar de romper las calles y avenida, se debe aplicar la tecnología T-one es la solución de introducir un tobo de pulgada y media, conectado a los tiros de drenaje de aguas negras, cada determinada distancias se instalaran trituradores para succionar todo lo que cae y luego lo expulsan por el otro tubo y lo conectan en serie, eso crean una presión en toda la tubería, no importa que las casas estén arriba o abajo, toda esa red va presurizada y se va a la zona de aguas de tratamiento residuales, misma que tiene su propia tecnología”.
“Con esa nueva tecnología, no necesitamos romper calles, como se hace en la actualidad, dañando a las vías, comercios y causando molestias a los operadores del volante, con ese nuevo sistema se rompen solo 40 centímetros de la orilla de la banqueta a la calle para iniciar con esa tecnología, así se podrán modernizar el sistema de aguas negras”.
Destacó con la infraestructura vieja de la red sanitaria, solo continuará operando para el escurrimiento de las aguas pluviales y se podrá aprovechar para el riesgo de las plantaciones.
“Si el voto me favorece el 1 de julio, voy a resolver el problema de fondo, por eso va a trabajar a fondo con el agua potable, drenaje, limpieza de cuerpos lagunares de la zona urbana”. Trujeque Russi, se compromete en explotar esos cuerpos lagunares una vez saneadas para la pesca, eventos deportivos y turísticos entre otras actividades durante todo el año que traerá inversiones. Vamos a embellecer a la capital tabasqueña, abriendo avenidas, con un proyecto ambicioso en la que le inyectará muchos recursos económicos.
Se iniciará una auditoria con inventarios para que le digan que es lo que tiene el Ayuntamiento y con que cuenta, así para que le digan que debe el Ayuntamiento y que debe el realmente el Ayuntamiento para transparentarlo, pero si encuentran ilícito, tendrán que proceder jurídicamente conforme a derecho caiga quien caiga, no vamos a proteger a nadie, ni vamos a ser cacería de bruja.
“Voy a rescatar los parque públicos, las unidades deportivas, pero dejar un fondo de mantenimiento, porque hacen toda esa infraestructura y se les olvida dejar el fondo de mantenimiento, por eso en toda esa área fomentará la cultura y las artes”.
“Pese a la crisis que existe, si el voto me favorece el 1 de julio, como alcalde, no podernos llegar a correr a nadie, por muy abultado que esté, voy a respetar la plantilla laboral, nada mas que tienen que ser más eficiente, por lo que hará dos grupos matutino y vespertino para trabajar todo el día.
Anunció que pondrá en acción la enseñanza con machotes y con cartón y papel de aluminio, como hacer las pantallas solares, para que con ollas de peltres negras y una bolsa transparente, con eso cocinen en dos horas su comida, sin gastar un peso de gas, leña o carbón.
Las ollas solares, se logrará a través de los convenios con Asociaciones Civiles, capacitarlos y replicarlos en todo el radio de acción en Centro, así como los fogones ahorradores de leña, con su respectiva chimenea, con ese sistema la la familia se ahorrará el 70 por ciento.
Por último, resaltó que propondrá que regidores y presidentes municipales sean cargos honorarios, “no tienen porque pagarnos, debería ser un orgullo participar y servir a tu comunidad”.