Respetar resultados, llama la IP a candidatos

Admin
13/06/201800:00:16

Comportarse como políticos de altura para que la campaña electoral pueda ser terminada sin “guerra sucia”, exhorta la Iniciativa Privada

La Iniciativa Privada (IP) de la entidad pidió a los partidos políticos y candidatos a respetar los resultados electorales del 1 de julio, ya que “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, pues la entidad no está para que las elecciones vuelvan a anularse y se realice un nuevo proceso debido a la “guerra sucia”.
Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que sería lamentable que el Estado tuviera que esperar por lo menos todo un año más para poder tener autoridades electas.
Esa situación –advirtió- únicamente provocaría que Tabasco se retrasara todavía más.
Lamentablemente –criticó- la temática de esta campaña ha sido la de la “guerra sucia”.
“Nosotros esperábamos que esta campaña no tuviera esa guerra sucia, que fuera una campaña realmente de mucha propuesta, pero en estos últimos días se está intensificando y es desafortunado”, declaró.
En ese sentido –reiteró- el llamado del sector empresarial es que los candidatos y sus partidos se comporten como políticos de altura y que la campaña electoral por lo menos pueda ser terminada sin esa guerra sucia.
“Es un llamado a que hagan conciencia y que además que el que ganó, ganó y el que perdió, perdió; porque el Estado no está para volver a vivir algo como los reclamos (por elecciones anuladas) y esperar un año más o meses más en que pueda entrar un nuevo gobierno”, sostuvo.

¿Sí está viendo el CCET una…?
“Sí, vemos que se puede dar eso en ese sentido y el llamado a los partidos es ese: que sean conscientes y realmente acepten (el resultado) y que ganó, ganó y el que perdió, perdió”.
Aunque no especificó quiénes, consideró que quienes no “van a la punta” están viendo la perspectiva de poder “en un momento dado irse a un (nuevo) proceso (electoral)”; porque desde el empresariado “llamamos a que se acepten los resultados que se tengan el primero de julio”, finalizó.