Seguridad en la Frontera Sur de Tabasco: Gina Trujillo

Daniel
13/06/201800:00:28

Candidata a la gubernatura por el PRI promete rescatar y colocar de nuevo al Plan Balancán-Tenosique, como polo de desarrollo productivo

“Sí habrá una mujer gobernadora a partir del próximo primero de julio”; aseguró aquí la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometer su palabra en poner orden y seguridad en la frontera sur de Tabasco con Guatemala, así como de rescatar y colocar de nuevo al Plan Balancán-Tenosique, como polo de desarrollo productivo.
Desde esta comunidad, donde fue recibida con el grito de batalla que se ha replicado en todo el Estado: ¡Gina gobernadora! ¡Gina gobernadora!, la candidata pidió el respaldo de los tabasqueños para que le den la oportunidad a una mujer que gobierne al Estado.
Desde el corazón político del Plan Balancán-Tenosique dijo que quiere ser gobernadora para tener los instrumentos y tomar las decisiones que lleven a la recuperación del campo tabasqueño, el que –recordó- su padre, Mario Trujillo García, cuando fue gobernador fue un pionero en el impulso al sector agropecuario y puso como ejemplo la creación del mismo Plan Balancán-Tenosique, el Plan Chontalpa y se abrieron empresas para procesar los productos, como la industrializadora del cacao, el Frigorífico de Tabasco, Oleaginosas del Sureste, entre otras.
Ante esta situación –sostuvo- es que el motor de le economía del Estado debe verse desde el sector agropecuario, mismo que en su gobierno tendrá todo el respaldo y acompañamiento.
Respaldada por el presidente de la Unión de Ejidos del Plan Balancán-Tenosique, Miguel Pérez López y de Donaciano Parra Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local “Gral. Emiliano Zapata”, entre otros liderazgos, Gina Trujillo Zentella anunció que en su gobierno se llevará a cabo un Plan Hidráulico sin precedentes, buscando el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para no sólo evitar inundaciones que se dan sobre la planicie del Estado, sino llevar a cabo un programa de riego en zonas productivas; “porque es inadmisible que por ejemplo en esta región donde hay ríos importantes, en temporada se carezca del vital líquido para las plantaciones y ganadería”.
En respuesta al planteamiento de que se ponga un hasta aquí a la inseguridad, al abigeato y tráfico ilegal de ganado, la candidata ofreció que se actuará en consecuencia y habrá seguridad en la frontera de Tabasco con Guatemala. “Voy a poner mano firme y orden en la seguridad de Tabasco; les garantizo que Tabasco será un Estado seguro en el que todos vamos a poder vivir con tranquilidad”, manifestó.
Gina Trujillo hizo compromisos en materia de salud, sector que será rescatado porque no se puede permitir más que por la corrupción, negligencia y la falta de compromisos de funcionarios; “el sector se encuentra con los peores indicadores del país”, dijo.
Dejó en claro que en su gobierno será implacable en el combate a la corrupción, “porque yo soy una gente que tiene las manos limpias, una mujer decente que llevo 26 años trabajando en el servicio público y nadie me puede decir que soy una ladrona, nadie me puede acusar de un hecho de corrupción”.
Aseveró que se trabajará para devolverle a Tabasco y a su gobierno dignidad, trasparencia y honestidad. “Porque son valores que los tabasqueños tenemos y no podemos permitir que quienes han llegado a gobernar nos los arrebaten”.
Estableció que a partir del 1 de enero del 2018 la administración iniciará un programa sin precedentes para rehabilitar toda la red carretera y caminos cosecheros con la que cuenta el Estado.
Convocó al priismo a redoblar el paso para ganar el 1 de julio y hacer caso omiso a los dichos de sus adversarios de que ‘este arroz ya se coció’. “Porque yo sé que los tabasqueños, hombres y mujeres, lo que quieren es algo distinto y la única manera de tener algo distinto en Tabasco con todos los candidatos al gobierno que hay es votando distinto, y votar distinto significa darle por primera vez la oportunidad a una mujer de que ocupe la gubernatura y que ponga orden en la casa”.
En su gira, que incluyó además un recorrido por villa El Triunfo y la ciudad de Balancán, la abanderada del PRI a la gubernatura fue respaldada por el candidato a la Alcaldía, Lucas Sarao Guzmán; Claudia Isabel Mendoza Rosado, candidata a diputada local por el Distrito I; Maritza Nallely Jiménez, candidata a la Diputación federal Distrito 1; y Candita Gil Jiménez, candidata al Senado de la República.