Candidato del PT denuncia intimidaciones y amenazas

Daniel
15/06/201800:00:48

Ernesto Rivera Ramón fue advertido por “encapuchados” que de no renunciar a su postulación tendría consecuencias

El recién nombrado candidato del PT a la Alcaldía de Nacajuca, Ernesto Rivera Ramón, denunció lo que consideró “intimidaciones y amenazas” en contra de su candidatura que llegó a su clímax ayer luego que una camioneta le cerró el paso a la altura de la ranchería Rivera Alta, de donde descendieron “encapuchados” para “advertirle” que de no renunciar a su postulación tendría consecuencias.
Luego que el Trife anulara el convenio de coalición entre el PT y Morena para alcaldías y diputaciones, Rivera Ramón fue postulado como candidato por el Partido del Trabajo de manera “solitaria” el pasado mes de mayo.
Al respecto el abanderado petista observó que tiene 17 años caminando en el municipio en busca de una postulación, primero por el PRD a lado de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente por Morena, de donde se retiró para buscar la postulación por el PT; aun cuando reafirmó que se mantiene respaldando la campaña presidencial del tabasqueño.
En este sentido expresó que en la denuncia que presentará ante el IEPCT y el INE será contra quienes resulten responsables de una serie de acontecimientos que han prendido “focos rojos” en la elección del municipio de Nacajuca, en la que además de “tiroteos” durante la semana pasada se han presentado hechos intimidatorios no sólo en su contra, sino contra su equipo de campaña.
Recordó que en las elecciones del 2015 esta zona fue la única en el Estado donde hubo muertos por enfrentamiento a balazos, por lo que acudirá a las instancias correspondientes a presentar la denuncia de “hechos” para deslindar responsabilidades.
Dijo que inclusive solicitará a los órganos electorales protección para realizar sus recorridos de campaña, además de requerir vigilancia para su familia, quien también ya ha sido amenazada en el mismo sentido.