Congreso federal representado por tabasqueños con AMLO: Rodríguez

Admin
15/06/201800:00:50

En la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados federal las comisiones de Energía y de Recursos Hidráulicos deben de ser presididas por tabasqueños, porque Tabasco tiene vocación natural y aporta una gran riqueza a la nación en esos temas; afirmó Manuel Rodríguez González. El candidato de Morena-PT-PES a la Diputación federal por el IV […]

En la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados federal las comisiones de Energía y de Recursos Hidráulicos deben de ser presididas por tabasqueños, porque Tabasco tiene vocación natural y aporta una gran riqueza a la nación en esos temas; afirmó Manuel Rodríguez González.
El candidato de Morena-PT-PES a la Diputación federal por el IV Distrito Electoral aseveró que para Tabasco es prioritario que su representación legislativa tenga una importante participación en ambas comisiones, porque ello permitirá dar velocidad a asuntos que interesan al país y al Estado.
Indicó que en lo general, una vez instalada la próxima Legislatura hay que impulsar una revisión a fondo de la Reforma Energética; pero en lo particular hay que construir los consensos para dar respuesta a demandas históricas de los tabasqueños, como son las tarifas eléctricas justas.
A 16 días de la elección Manuel Rodríguez consideró que quienes presiden las comisiones juegan un rol fundamental en la construcción de la agenda legislativa que se va a discutir en cada periodo ordinario.
Señaló que los presidentes de comisión “son el motor de cada órgano cameral” y consideró esencial que la bancada tabasqueña tenga participación importante en los temas de Energía y la de Recursos Hidráulicos. “Eso nos permitirá dar velocidad a los temas que interesan a nivel nacional y concretar los compromisos del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, anotó luego de sostener un diálogo con integrantes del Colegio de Ingenieros.
“Si eres tabasqueño y vienes de un Estado petrolero, pero además vienes de un Estado rico en agua, en recursos naturales, pues entonces sí es de vital importancia para la entidad que en estos temas un representante tuyo incida en la construcción de soluciones a los problemas relacionados con el sector”, comentó.
En entrevista dijo que la misma dinámica debe ocurrir en la Comisión de Turismo de la próxima Legislatura federal, porque también Tabasco tiene una vocación natural para la llamada industria sin chimeneas.
Dijo que en Tabasco existe clara conciencia de que hay que diversificar la economía y de que se necesitan inversiones para relanzar actividades alternativas como el turismo. “Tabasco no puede seguir dependiendo solamente de la actividad petrolera. Los tabasqueños ya sabemos de los efectos que ha padecido el Estado cuando viene una crisis petrolera como la actual, que es artificial, pero que finalmente es una crisis que tiene a nuestro Estado. Necesitamos buscar soluciones y el turismo sería una de ellas”, concluyó.