Garantizada la tranquilidad de la jornada electoral: Gobernador

Lorena del C Hernandez
23/06/201800:00:23

Se están reforzando las medidas de seguridad en general en favor de los tabasqueños con los requerimientos específicos planteados por las autoridades electorales, coaliciones, partidos, y algunos candidatos que nos han pedido resguardo en términos de ley, afirmo Arturo Núñez Jiménez

Confirma el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez que están preparados para garantizar a los tabasqueños tranquilidad para el día de la jornada electoral, en donde no considera que existan focos rojos, pero que se tienen todo listo para esta jornada.
En entrevista, el mandatario dijo que “estamos reforzando la medida seguridad en general, y en favor de los tabasqueños, teniendo requerimientos específicos que no han ido planteando las autoridades electorales, las coaliciones y los partidos, y algunos candidatos que nos han pedido seguridad en términos de ley”.
“Bueno, estamos preparados para garantizar también seguridad plena el día de la jornada electoral y los subsecuentes”.
Sobre focos rojos, el mandatario dijo que “yo no los plantearía, pero en lo particular le estoy preocupado por la situación de Cárdenas”.
Se le cuestionó sobre lo señalado por autoridades federales electorales, que el crimen organizado mata candidatos porque no les conviene, y deja con quienes trabajará, lo que señaló que en Tabasco esto no sucede.
“Lo hacen porque pueden afectar sus intereses, Por supuesto que es grave. Pero en Tabasco, afortunadamente, no hemos tenido algún crimen que se vincule a este tipo de situaciones, pero hemos visto que ha ocurrido en otros estados, que la denuncia ha sido en este sentido”.
“Pues bueno, estamos alerta de cualquier tipo de situación”.
“Tenemos toda la prevención que se nos ha planteado con las autoridades electorales, estamos preparando”.