Resolverán tribunales Concejo en Cárdenas: De la Vega

Admin
10/07/201800:00:47

Una de las partes en el Cabildo Municipal está solicitando la “desaparición de poderes” en esa municipalidad para terminar el conflicto, reveló el líder cameral José Antonio de la Vega

La presencia de dos alcaldes en el municipio de Cárdenas deberá ser resuelto por tribunales y no por el Congreso local; afirmó ayer el líder cameral José Antonio de la Vega Asmitia, quien reveló que una de las partes en el Cabildo Municipal está solicitando la “desaparición de poderes” en esa municipalidad para terminar el conflicto.
Luego de dar entrada a una solicitud en la sesión permanente por parte del alcalde sustituto, Eduardo Fuentes, el legislador perredista reveló que de alguna manera algunos regidores y abogados que lo asesoran plantearon en días pasados la desaparición de poderes en ese municipio.
Sin embargo afirmó que esa dualidad que se ha presentado, donde algunos argumentan el regreso de Rafael Acosta León y otros sostienen que el presidente municipal es don Eduardo Fuentes, porque así lo dictaminó el Tribunal Electoral del Estado, debe ser resuelta lo antes posible por los tribunales.
“El planteamiento un poco era la posibilidad de declarar desaparecidos los poderes; les hicimos ver que hasta que los tribunales no se pronunciaran al respecto, nosotros no podríamos intervenir de ninguna manera. Me explicaron que habían interpuesto una serie de recursos ante el Tribunal y en otras instancias y nos quedó decir que en el momento que los tribunales se pronunciaran conforme a derecho correspondiera, el Congreso tendría que tomar una determinación de común acuerdo”, dijo.
Insistió que en cualquier momento pueden pronunciarse para dejar en claro el derecho de los agraviados y que se pueda resolver esto de la manera más rápida posible, jurídicamente posible. “El hecho de que haya concluido ya la elección le da otras condiciones ya al municipio; ahorita vemos que si bien es cierto no es deseable lo que está ocurriendo, también es cierto que las aguas se calmaron”, expresó.
Resaltó sin embargo que la “única” preocupación del Poder Legislativo es que ante la falta de representatividad se perjudique el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento. “Lo que sí nos pudiera preocupar es que no haya quien tenga la representatividad jurídica para pagar la nómina de los empleados, para proceder en el proceso de entrega-recepción que deberá hacerse en los próximos meses; eso sí tendría el Congreso que revisar, en el caso de que no haya una respuesta jurídica”, sentenció.