Define Adán enlace para mesa de seguridad

Lorena del C Hernandez
11/07/201800:00:31

Marco Rosendo Medina Filigrana y Carlos Merino Campos al frente de las tareas: Alfonso Romandía

El coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandía Creel, anunció que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, designó como enlace de esta mesa a Marco Rosendo Medina Filigrana y a Carlos Merino Campos.
Acompañado de Roberto Díaz Rodríguez, Alejandra Casanova Priego, José Salvador Samperio Aguilar y Cristy Yoly Cabrera Cernuda llevaron a cabo la conferencia de prensa que a nivel nacional y de forma simultánea la Red Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, conformada por 33 Mesas de Seguridad en 15 estados de la República Mexicana presentaron a los medios de comunicación la Agenda de Seguridad y Justicia México 18.24 (nacional) y la Agenda de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco para el periodo 2018-2024 (estatal).
Romandía Creel apuntó que la “Agenda de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco para el periodo 2018-2024” es un esfuerzo ciudadano que busca una colaboración estrecha con las autoridades, para que haya colaboración y corresponsabilidad para poner un alto a la problemática delictiva que se vive en el Estado.
Agregó: “Es un hecho que se ha intentado avanzar en este tema; las reformas constitucionales de junio de 2008 y junio de 2011 marcan un antes y un después en la historia de la justicia y del derecho en nuestro país. Sin embargo los avances que existen en las entidades federativas del país son dispares y en algunos casos dramáticamente precarios.
“Estamos convencidos que las políticas públicas federales y estatales solamente podrán echar raíces si desde lo local se trabaja en la misma sintonía y con los métodos que ya han probado su eficacia. Tenemos la certeza de que para el desarrollo de los proyectos y programas que efectivamente transformen y mejoren las condiciones de vida, de seguridad y de justicia de las personas, se requiere la combinación de dos elementos esenciales: la responsabilidad política y la coordinación permanente entre ciudadanos y autoridades, partiendo de un solo eje que es la corresponsabilidad”.
Reiteró: “Hemos evidenciado que no se necesitan presupuestos escandalosos o grandes innovaciones para llevar a cabo la tarea fundamental a la que los ciudadanos tenemos derecho: la seguridad y la justicia. Erradicando la impunidad, corazón de las tinieblas de nuestro sistema de justicia, y llevando a cabo con voluntad y sistematización cada uno de los programas que se acuerden, tenemos la certeza, probada con casos de éxito, de que los cambios serán inminentes y positivos”.