Integra IP clúster energético para acceder a recursos de ZEE

Luis E Mendez
14/07/201800:00:26

Integrado por las 29 empresas que tiene afiliadas al Consejo Nacional de Empresarios Energéticos

Empresarios tabasqueños integraron el clúster energético de la Zona Económica Especial (ZEE) para acceder a los recursos económicos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de esa área en Paraíso; anunció la presidenta del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNEE), Claudia Barrera González.
Indicó que ese clúster está integrado por las 29 empresas que tiene afiliadas el CNEE, “pero también son las empresas que forman el consejo y vamos a invitar a otros sectores como agroindustria e industria metal-mecánica”.
Se pretende –indicó- estar perfectamente preparados para poder acceder a los financiamientos comprometidos por el Gobierno Federal para el desarrollo de las ZEE del país, y que en Tabasco incluye a la de Paraíso.
“Ya firmamos el clúster energético de Tabasco de las ZEE, somos empresarios tabasqueños y por supuesto a través del clúster vamos acceder a los recursos que mencionó en su decreto el Presidente de la República”, declaró. “La idea es que nosotros vayamos conformando ese equipo para que podamos acceder a esos fondos y a esas inversiones que sabemos son a largo plazo, pero en las que queremos participar conforme se vayan detonando”, añadió.
“Nosotros queremos acceder a ese tipo de proyectos, pero nos tenemos que poner de acuerdo para que todos tengamos participación y podamos obtener trabajo”, abundó.
Y es que en abril pasado el Presidente Enrique Peña Nieto informó que la banca de desarrollo dispone de alrededor de 50 mil millones de pesos para apoyar al sector privado que desee invertir en las siete ZEE que hay en el país, entre las que se encuentra la de Tabasco.
El objetivo –expuso- es que se incentive la inversión privada en esas áreas.
En ese contexto Barrera González reiteró que las empresas energéticas locales decidieron integrar ese clúster para –precisamente- poder acceder a esa bolsa económica y participar en el desarrollo de la ZEE de Paraíso.