Apoyo vs cortes de luz: Morena

Admin
16/07/201800:00:09

Reactivan programa de reconexión y asesoría jurídica ante acoso extrajudicial de CFE

El representante jurídico de Morena, Mario Llergo Latournerie y el diputado electo por el mismo partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunciaron ayer por separado la reactivación de su programa de apoyos a deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la reconexión de servicios, así como de la asesoría jurídica por acoso “extrajudicial”.
Luego de darse a conocer que la CFE inició la distribución domiciliaria de “avisos extrajudiciales” a deudores del servicio doméstico, el representante jurídico de Morena, Mario Llergo Latournerie, consideró que esta nueva embestida es parte del acoso extrajudicial para demandar el pago. “Todo el que se acerca a Morena lo asesoramos jurídicamente, con un equipo jurídico que apoya a deudores de CFE mediante un equipo de abogados apoyando esa causa”, dijo.
Expresó que la lucha sigue siendo abanderada por AMLO como Presidente electo. “Morena se ha manifestado en contra de los excesos de la CFE en Tabasco, siempre a favor de una tarifa justa para la entidad; esa lucha ha sido una bandera del movimiento que encabeza el hoy Presidente electo de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado en más de una ocasión estar a favor del borrón y cuenta nueva y revisar, analizar y otorgarle a Tabasco tarifas justas”, expresó.
En el mismo orden de ideas el diputado electo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció que los días en donde la CFE siga presionando con cobros indebidos y cortes están por concluir, ya que a partir de enero del 2019 la resistencia civil llegará a su fin. “Considero que esta estrategia de reanudar cortes y cobros a través de despachos es bajo la lógica de lo perdido, lo que aparezca”, expresó.
Indicó que a partir de esta nueva embestida se reactiva en los 17 municipios el programa de reconexión de luz, de tal manera que los tabasqueños que sean notificados de corte se podrán reconectar de nueva cuenta con el apoyo de Morena. “Morena sigue apoyando a la ciudadanía en general con asesoría jurídica y reconexiones de luz. No bajemos la guardia, esperemos la resolución de la resistencia civil”, finalizó.