Aprueba Congreso integrantes del Consejo de la CEDH

Admin
17/07/201800:00:49

Los ciudadanos electos son: Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda

En sesión de la Comisión Permanente la LXII Legislatura local aprobó ayer el dictamen de elección de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que ostentarán ese cargo por un periodo de dos años.
Los ciudadanos electos son: Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda.
La Comisión Permanente aprobó el dictamen emitido por las comisiones ordinarias de Derechos Humanos, y de Justicia y Gran Jurado, relativo a la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH.
Respecto al dictamen aprobado los legisladores: José Antonio de la Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz y Manuel Andrade Díaz se pronunciaron a favor del mismo, confiando que el Consejo Consultivo de la CEDH abonará y sumará acciones que permitan el respeto de los derechos humanos en la entidad.
Estuvieron presentes los legisladores: José Antonio de la Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Solange María Soler Lanz, Guillermo Torres López, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, María Luisa Somellera Corrales, Gloria Herrera y Candelaria Pérez Jiménez.
En otro tema el diputado Manuel Andrade Díaz dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, en materia de fortalecimiento a la autonomía de los diversos órganos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y estudio.
En Asuntos Generales la diputada María Luisa Somellera Corrales comentó que atendió a alumnos que no pudieron ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y confió en que se pueda solucionar este tema.