TET: Eduardo Fuentes es el alcalde de Cárdenas

Lorena del C Hernandez
17/07/201800:00:48

Sin efecto la aprobación del acuerdo de Cabildo del 3 de julio que declaró la reincorporación de Rafael Acosta León como presidente municipal

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordena restituir como presidente municipal suplente del H. Ayuntamiento de Cárdenas a Eduardo Fuentes Naranjo, y que se deje sin efecto el acta de sesión de cabildo de 19 de junio de 2018.
Gira instrucción también que hoy a las dos de la tarde el Cabildo de Cárdenas convoque a una sesión para dar posesión a Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde de Cárdenas.
En sesión celebrada los magistrados consideraron que se vulneraron derechos de Fuentes Naranjo y determinaron que los regidores carecen de facultad para destituir y por tanto su remoción era ilegal, ya que el único facultado para la revocación del mandato corresponde al Congreso del Estado.
“Quedan sin efecto toda acción o documento firmado por la síndico de Hacienda, que fue impuesta ilegalmente como presidenta suplente”.
De igual manera se deja sin efecto la aprobación del acuerdo de Cabildo con fecha de 3 de julio con la que se declaraba la reincorporación de Rafael Acosta León como alcalde de Cárdenas.
Eduardo Fuentes Naranjo deberá convocar a una sesión extraordinaria con carácter de urgente en un plazo no mayor a 24 horas a su toma de posesión para discutir la solicitud de Rafael Acosta León de reincorporarse al Cabildo como presidente municipal. Se hace la advertencia de que en caso de que no se cumpla la resolución dictada por el TET, Eduardo Fuentes Naranjo podría hacerse acreedor de una multa equivalente a 500 unidades de medida.