Maestros de educación física jubilados para llevar el deporte a los jóvenes: Evaristo Hernández

Redaccion
20/07/201812:06:22

Hernández Cruz agradeció la invitación a los organizadores del evento

El presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió como invitado a la Cena de bienvenida de la Reunión nacional de egresados de la Escuela Regional Federal de Educación Física del Sureste, que celebra el 54 aniversario de su fundación.

Evaristo Hernández inauguró el evento y al dar unas palabras de bienvenida compartió con los asistentes, a grandes rasgos, la situación de la educación física en Tabasco, señalando que hay un profesor por cada 25 o 35 alumnos. Indicó que si bien el tema escolar corresponde al gobierno del Estado, una de sus propuestas que hará realidad en su administración que iniciará el 5 de octubre, es contratar a maestros de educación jubilados para que por zonas, brinden una hora de actividad física a los niños y jóvenes de cada comunidad, para fomentar así el deporte y la salud. Señaló que también se dará una hora de actividades culturales y una hora de lectura a los niños y jóvenes que acudan.

Además, recordó que otra de las propuestas que serán realidad en su administración es la instalación de más de 60 kilómetros de ciclovías en Villahermosa, para fomentar el uso de la bicicleta, además de ampliar la banqueta en la principal avenida de la ciudad –Paseo Tabasco- para fomentar que los ciudadanos caminen más por esta vía.

Hernández Cruz agradeció la invitación a los organizadores del evento, al tiempo que dio la bienvenida a Tabasco a quienes vienen de otros estados, y recordó que su hermano mayor es egresado de esta escuela, por lo que conoce la disciplina que aplican, la cual dijo, le ha servido incluso en su carrera política.