César Burelo y “cuatro más” buscan dirigencia de Morena

Daniel
07/08/201800:00:54

La presidenta interina de Morena, Jesusita López Garcés, confirmó ayer su salida como líder interina para el próximo mes de octubre, después de anunciar la invitación del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para ser parte del equipo de transición en el sector Salud

Luego de reconocer que le “avisaron” sobre el arribo a la dirigencia de su partido del ex alcalde de Cunduacán, César Burelo Burelo, la presidenta interina de Morena, Jesusita López Garcés, confirmó ayer su salida como líder interina para el próximo mes de octubre, después de anunciar la invitación del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para ser parte del equipo de transición en el sector Salud.
López García confirmó haber sido notificada del arribo a la dirigencia de Morena de César Burelo Burelo, ex titular de Protección Civil; pero afirmó desconocer el procedimiento que se llevará a cabo.

¿Es un hecho la designación de César Burelo como enlace, delegado o dirigente en Morena Tabasco?
“Nos dirán porque a mí me avisaron, pero estrictamente no sabemos cuál sería el procedimiento. Por estatutos en octubre hay cambio de dirigencia, nada más que es un proceso que se realizará conforme a estatutos”, dijo.
Descartó la intención de reelegirse en el cargo. “Yo creo que es saludable que venga el relevo, a pesar de que en la dirigencia yo sólo estuve unos meses nada más, pero, yo no me volvería a reelegir”.

¿Alguna posición
en el gobierno?
“Me gustaría mucho participar porque es tramo de cambio en este tiempo, en esta inter fase de gobierno pues verdaderamente tiene que ser una batalla muy fuerte en cuestión de la administración, porque se viciaron todo… todo lo que es la atención al público, todo lo que es la administración, pues hay que volverla a enderezar. Yo estoy y ya acepté participar en el equipo de transición con el licenciado Adán Augusto en el área de la Secretaría de Salud; ya le dije que sí, formo parte del equipo de transición”, dijo.
¿Invitación formal
para el próximo gabinete?
“No, aún; yo veo que todavía no estamos en eso. Yo creo que conforme vaya pasando el tiempo, todavía falta. Pudiera ser porque yo soy médico general, pudiera ser. Pero yo no voy por algo específico, el lugar donde me pongan voy, hace falta trabajo en todos lados”.
Respecto al cambio de dirigencia expresó sin embargo que hasta el momento suman entre cuatro o cinco cuadros de Morena que han levantado la mano para dirigir a su partido. “No muchas, como unos cuatro o cinco; pero digamos la gran responsabilidad que conlleva ser presidente o presidenta, pues yo creo que se requiere buenos perfiles”.

¿Cuál es el perfil del nuevo dirigente de Morena?
“Bueno, en primer lugar que sea muy morenista y que pues lleve los principios del partido; pero no adelantemos todavía falta. Yo creo que es lo más probable lo que le puedo decir es que vamos a esperar las indicaciones del Comité Nacional”, aseveró.

SIN PUGNAS INTERNAS POR
COORDINACIÓN DE MORENA
Se refirió además a la segunda reunión de diputados electos y afirmó que hasta el momento no se ha convocado a los alcaldes y tampoco se ha definido el nombramiento del coordinador de Morena en el Congreso local.

¿Hay diferencias
en la bancada?
“Ahorita no vemos diferencias; no sé si después se tome el pulso de ellas, si es que va a haber; si es que no va a haber, veremos qué es lo que pasa”, dijo.
Ayer por la mañana en una oficina ubicada frente a la sede estatal de su partido los legisladores electos se reunieron por espacio de cuatro horas para conocer de temas relacionados con el trabajo cameral.