Debutarán en austeridad los diputados de Morena

Daniel
07/08/201800:00:58

Arranque “de mucho trabajo” a partir del 5 de septiembre, prevé Beatriz Milland Pérez con la aprobación del presupuesto, calificar cuentas públicas y la comparecencia de funcionarios

Considerando que la LXIII Legislatura tendrá un arranque “atípico” por convivir con un gobierno ajeno a su partido, la diputada local electa Beatriz Milland Pérez anunció ayer que uno de los acuerdos tomados por la mayoría de los legisladores es que el programa de austeridad entrará en funciones desde el primer día de su arribo al Congreso local, en el próximo mes de septiembre, y no con el presupuesto del 2019.
Entrevistada durante el segundo encuentro de legisladores locales electos de Morena con la dirigencia de su partido, reconoció que el segundo periodo ordinario de sesiones, en el que entrarán en funciones a partir del 5 de septiembre, será de mucho trabajo porque tendrán que sacar adelante la aprobación del presupuesto, calificar cuentas públicas y comparecencia de funcionarios.
En este contexto explicó que los integrantes de la bancada se encuentran conscientes que vivirán un proceso completamente atípico en el Congreso de Tabasco, porque iniciarán actividades con el actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no de Morena, ante lo cual deberán permanecer unidos.
Precisó que uno de los acuerdos tomados es el inicio del plan de austeridad en el Congreso local con la reducción de salarios de los 21 diputados de Morena, aun cuando en el presupuesto del 2018 se tenga aprobada ya la dieta de los diputados que entrarán en funciones los cuatro últimos meses del año.
Afirmó que en ese tema todos están de acuerdo en que se aplicarán las medidas de austeridad que viene impulsando desde hace muchos años el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido explicó que las reuniones de capacitación que están recibiendo son con la intención de responder con las altas expectativas que tiene la población que votó por los candidatos de Morena, y por ello se requieren de conocer todas las herramientas legislativas para realizar un mejor desempeño.
Aun cuando consideró que el tema de la “resistencia civil” deberá ser respaldado por la LXIII Legislatura en todas sus formas, dijo que en Morena se está revisando el padrón de las personas que se encuentran en esa temática para saber cuál es la actual situación que enfrentan. “Sin duda alguna el ‘borrón y cuenta nueva’ es algo justo y necesario para los tabasqueños”, finalizó.