El PRD respalda el borrón y cuenta nueva de AMLO

Daniel
08/08/201800:00:45

Se apoyará la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar el fin de la resistencia civil. “Quienes hagan y quienes terminen con esto y beneficie al pueblo, estaremos con ellos”, expresó líder de la corriente “galileos”

El líder de la corriente “galileos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Rodríguez Bonfil, afirmó que el Sol Azteca defenderá su padrón de usuarios en resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE); pero aseguró que se sumará al proyecto que estima consolidar en ese sentido el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, beneficiando a más de 500 mil hogares tabasqueños.
Entrevistado en la sede perredista del Centro de la ciudad el representante de los fundadores del PRD afirmó que su partido sí cuenta con un padrón actualizado de usuarios que no han pagado a la CFE.
“Fuimos lo que fundamentamos el famoso amparo. Hemos apoyado a los compañeros y lo vamos a seguir haciendo hasta que se dé el borrón y cuenta nueva”, dijo.
Informó que el último padrón del PRD es de aproximadamente 500 mil casas, las cuales sus propietarios en resistencia civil firmaron el acuerdo gubernamental donde se benefició a un 80 por ciento de la sociedad. “Mas sin embargo todos cayeron de nueva cuenta en resistencia civil por la crisis económica”, afirmó.
Indicó que el PRD no está en contra de que se termine el “borrón y cuenta nueva”, afirmando que apoyarán la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar el fin de la resistencia civil. “Quienes hagan y quienes terminen con esto y beneficie al pueblo, estaremos con ellos”, expresó.
Dijo sin embargo que el padrón de usuarios en resistencia no será entregado a Morena. “No es entregar a Morena ni a nadie, es defender nuestro padrón”, observó.
Indicó que del padrón de usuarios en resistencia un promedio de un 60 por ciento de ellos son militantes del PRD.
Sin embargo emitió sus dudas respecto al nombramiento del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por considerarlo responsable del derrumbe de la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas en la elección de 1988.