“Sol Azteca es ajeno al juicio político a Silva”

Daniel
08/08/201800:00:55

Darvin González Ballina, dirigente interino del PRD.

El dirigente interino del PRD en Tabasco, Darvin González Ballina, afirmó ayer que su partido no intervendrá en la solicitud de juicio político exigido por transportistas tabasqueños contra su diputado plurinominal electo Agustín Silva Vidal, al afirmar que el tema no es competencia partidista.
Entrevistado ayer al término de la reunión con el alcalde electo de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro y los regidores plurinominales, informó que se convocará a los diputados electos por la vía plurinominal, a fin de que ellos por votación elijan a su coordinador parlamentario. “Ya pronto se va a convocar a una reunión, en el transcurso de la semana convocamos, el partido convoca, los compañeros diputados deciden democráticamente; el partido lo único que hace es convocarlos de acuerdos a los estatutos”, expresó.
En este contexto se deslindó de los señalamientos que transportistas tabasqueños están realizando contra el diputado plurinominal Agustín Silva Vidal, respecto a la solicitud de juicio político para evitar que asuma la curul en la LXIII Legislatura.
“Ese es un tema que tendrán que resolver en Transportes, no tiene el PRD que ver en ese asunto”, expresó.
Anunció que el PRD organizará unos foros con los diputados electos y regidores para analizar la participación que el PRD tendrá como oposición a partir de la entrada del próximo gobierno.
Insistió en que el PRD no se cambiará de sede y esperará que se defina el tema de las multas en tribunales para iniciar su proceso de reorganización en 2019.